Por Constanza Suárez
3 julio, 2018

Los conductores de «Un Nuevo Día» de Telemundo, James Tahhan y Janice Bencosme, indignaron con su actuar mientras veían el partido entre Alemania y Corea del Sur.

El chef James Tahhan y la meteoróloga Janice Bencosme, ambos presentadores de el programa de Telemundo “Un Nuevo Día” fueron suspendidos por tiempo indefinido después de hacer gestos racistas en medio de las transmisiones.

Los dos presentadores provocaron indignación cuando fueron capturados por la cámara haciendo un gesto en sus ojos, “imitando” los de los coreanos de forma peyorativa.  

Twitter/@JimmyJam99

Poco después fueron retirados de sus puestos.

«Estamos extremadamente decepcionados con los gestos de James Tahhan y Janice Bencosme, de nuestros colaboradores matutinos, en referencia al equipo nacional de fútbol de Corea del Sur», afirmó Telemundo en un comunicado.

«Nuestra empresa toma este tipo de comportamiento inapropiado muy en serio, ya que es contrario a nuestros valores y estándares», agregaron.

@Telemundo con los chistes inapropiados de Corea.

El video de sus gestos ofensivos fue ampliamente compartido y criticado en Twitter. Algunos usuarios incluso pedían que la pareja fuera despedida del espacio. La situación ocurrió cuando los presentadores, vestidos con la camiseta, celebraban el progreso de México, gracias a la victoria de Corea del Sur.

El chef venezolano luego se disculpó con la comunidad asiática en Twitter y dijo que había mostrado una «falta de sensibilidad». Bencosme, por su parte, también compartió su propia disculpa: “Lo siento. Quiero disculparme con el público por mi comportamiento ayer después del juego entre México y Corea del Sur «, aseguró.

Twitter/Techivist

Este fue el momento exacto de la desafortunada acción:

Puede interesarte