Por Leonardo Granadillo
17 marzo, 2020

“Ningún negocio quedará en riesgo de quiebra. Para los más pequeños que estarían en dificultades, mientras dure la situación, no tendrán nada que pagar, ni impuestos ni contribuciones sociales”, expresó Emmanuel Macron, máxima autoridad gala ante la crisis del coronavirus.

El coronavirus es un tema bastante serio, a pesar de que algunos no hayan todavía decidido darle la importancia que amerita. En buena parte de Europa las medidas han sido veloces y estrictas. Países como Nueva Zelanda o República Checa se resguardaron velozmente y evitaron males mayores, mientras en naciones como en Italia, Francia y España, creció tan rápido que no alcanzaron a frenarlo a tiempo.

Motivo que ha llevado a los dirigentes de estas naciones a tomar medidas contundentes. Como la decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien decidió este lunes 16 de marzo hacer oficial el cierre de sus fronteras por al menos 30 días, pidiendo el aislamiento total de los ciudadanos franceses, quienes sólo pueden salir de sus casas para adquirir productos de primera necesidad.

Getty Images

Además, dejó en claro que ayudará a empresas que estén en riesgo de quiebra debido a la pandemia que se ha extendido por más de 100 países del mundo.

“Ningún negocio quedará en riesgo de quiebra. Para los más pequeños que estarían en dificultades, mientras dure la situación, no tendrán nada que pagar, ni impuestos ni contribuciones sociales”, dejó en claro el máximo mandatario.

AP

A su vez, afirmó que queda suspendido el pago de facturas como la electricidad, el agua, el gas y la renta de alquileres.

“Desde este martes al mediodía y al menos por 15 días la circulación de las personas será reducida fuertemente. Se sancionará toda infracción. En un momento en que la situación de salud se deteriora bruscamente y la presión sobre nuestros hospitales y nuestros cuidadores aumenta, toda nuestra energía debe concentrarse en un solo objetivo: frenar la progresión del virus. Respeta los gestos de barrera, las instrucciones sanitarias”, destacó Macron en su alocución.

AP

Recordemos que Francia ha sido afectada con 5400 casos de COVID-19 y de ellos, 127 personas han resultado muertas. Además de las medidas adoptadas por el gobierno del país, empresas de renombre como LVMH Moët Hennessy (fabricante de Louis Vuitton, Christian Dior, Guerlain y Givenchy) han decidido donar algunos productos de higiene a hospitales, para preservar la salud de enfermos y quienes los atienden.


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


Puede interesarte