Por Kat Gallardo
24 julio, 2018

Incluso aseguran que la mujer les dijo «A mí los Basteri me suicidaron». ¿Será ella?

La mujer que fue hallada por un papparazzi argentino, vagando por las calles de Buenos Aires, tiene un parecido impresionante con la desaparecida madre de Luis Miguel. Pero luego de semanas de especulación, podríamos tener noticias concretas.

Tiene un aparente deterioro mental, se pasea con un sombrero y vive en situación de pobreza. Ella dice no ser la madre de nadie y se muestra dubitativa cuando le mencionan el nombre «Marcela Basteri» (la madre de Luis Miguel). Responde al nombre de Honorina, pero nadie está seguro de su identidad.

Multimedia7

Nadie sabe cómo llegó a vivir a las calles de Buenos Aires. El único antecedente que se maneja es gracias a que un español, Rubén Montes, la reconoció como «Honorina», su hermana desaparecida hace 24 años, la que incluso había sido dada por muerta. 

Hoy la polémica vuelva a abrirse con el testimonio de Ivannia, Flavia y Ana, primas del artista, quienes dicen estar seguras de que la mujer —que ahora se encontraría en un hospital, donde la visitaron— es, en realidad, su tía.

Multimedia7

«La verdad me quedé en shock cuando la vi, porque todos los rasgos, las características, todo es igual, los lunares… hay tres lunares que tiene igual», dijo Ivanna Basteri en el programa de televisión argentino «Secretos Verdaderos». Según su testimonio, la mujer estaría custodiada por la policía y aseguraría vivir en Argentina hace 25 años.

«Me descolocó cuando me dijo ‘El apellido de estos amigos que me dices, ¿cuál es?’. Yo le digo ‘Basteri’, y lo que me dijo ahí… yo dije: ‘No me puede estar diciendo esto’. Me agarró y me dijo: ‘A mí los Basteri me suicidaron’«, contó Ana Molina Basteri.

Multimedia7

Por medio de un abogado, las Basteri aseguran que intentarán descubrir por qué la mujer pasó de estar en la calle a tener medidas de seguridad dentro de un hospital y realizar una prueba de ADN para despejar sus dudas. Además, afirman que su objetivo es dar con el paradero de su tía y no «colgarse» de la fama del cantante.

La madre del cantante desapareció en la década de los 80s y si bien aseguran que falleció a fines de 1986, su cuerpo jamás fue encontrado. El biógrafo de Luis Miguel, Javier León Herrera, afirma que la mujer habría fallecido en España, pero la ausencia de un cuerpo es lo que genera casos como el que hoy se vive en Argentina.

Multimedia7

Puede interesarte