Por Andrea Araya Moya
25 marzo, 2020

Un funcionario del palacio de Buckingham también dio positivo. ¿Peligrará la Reina Isabel?

Hace unos días se había confirmado que el príncipe Alberto II de Mónaco había dado positivo por Covid-19, convirtiéndose en el primer miembro de una familia real en contraer el virus. Y también las miradas se volcaron al príncipe Carlos, pues hace unos días compartió con Alberto en una reunión, además de haber participado en varios otros eventos oficiales.

Bueno, resulta que ahora el príncipe Carlos acaba de dar positivo por coronavirus y se fue directo a cuarentena, para evitar propagar la enfermedad.

Según explicó en un comunicado Clarence House, que lleva las comunicaciones del príncipe, el heredero al trono ha manifestado síntomas leves, y ha tenido buena salud pese al resultado.

Así mismo, a quienes les preocupa Camilla, afortunadamente dio negativo luego de haber sido sometida a los exámenes para detectar el virus. Por lo mismo, ambos se mantienen aislados en su residencia en Escocia, lejos el uno del otro.

AP

Por otro lado, un funcionario del palacio de Buckingham también dio positivo por el coronavirus, según informó un vocero de la familia real. El trabajador contrajo el virus antes de que la Reina Isabel se marchara hacia el Castillo de Windsor, donde está haciendo cuarentena, según informó The Sun.

No se sabe si el trabajador tuvo contacto con la reina u otros miembros de la corona, pero se puso en cuarentena preventiva a todos los demás funcionarios del palacio para evitar más contagios.

¿Peligrará la reina? Esperemos que no. 

Puede interesarte