Por Elena Cortés
3 febrero, 2017

«Yo entiendo por lo que pasan y gracias a Dios se tienen los unos a los otros».

Aparte de estar totalmente enamorado, el Príncipe Harry está haciendo mucho trabajo social en su país. Y es que hay algo que lo asemeja mucho a su padre y es el gran corazón que tiene. Recientemente, visitó a un centro de salud mental y conoció al equipo médico de emergencias de un hospital. Aquí, les contó abiertamente sobre su dura experiencia sirviendo el ejército en Afghanistan.

Junto a su cuñada (Kate), el Príncipe Harry está encabezando una campaña llamada «Heads Together», donde buscan enfatizar la importancia del labor que realizan los paramédicos/enfermeros y todo el equipo de emergencias, para combatir los estigmas que giran entorno a ello. Como parte de esto, él decidió visitar un centro y conocer al equipo que trabaja ahí. Les contó sus historias y les agradeció por el gran e importante trabajo que realizan.

Getty Images

«Yo entiendo por lo que pasan y gracias a Dios se tienen los unos a los otros», dijo el Príncipe Harry, quien contó lo triste que se sentía cada que rescataba a algún herido en la guerra y tenía que seguir sin saber qué le pasó después a la persona.

DANNY MARTINDALE/WIREIMAGE

«Tú aterrizas y le entregas a los paramédicos a la persona herida. Nunca más vuelves a saber nada, si es que sobrevivió, si mejoró o no. Es realmente difícil». 

-Príncipe Harry-

Para el Príncipe es muy importante que la sociedad entienda y valore más los esfuerzos que hacen los equipos de emergencias cuando llegan urgentemente a rescatar a alguien. 

«Somos humanos, no somos máquinas y, a pesar de que en ciertos trabajos haya personas que se comporten como máquinas para succionar lo mejor de uno mismo-yo acepto eso- pero, eso no es debilidad, es la fuerza que uno tiene para seguir adelante, afrontarlo y ser una mejor persona». 

-Príncipe Harry-

STEFAN WERMUTH – WPA POOL /GETTY IMAGES

Esta es la conversación que Harry sostuvo con el grupo de personas que constituyen un grupo de emergencias:

¡Sigues inspirándonos Harry!

Puede interesarte