Por Luis Aranguren
15 octubre, 2021

“Las grandes mentes deberían estar tratando de reparar este planeta, no tratando de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, dijo el duque de Cambridge convencido de sus capacidades.

Durante los últimos años, hemos visto la ardua competencia de multimillonarios por llegar al espacio y más que eso, intentar conquistar otros planetas. Tal es el caso de Elon Musk, quien desea fervientemente llegar a Marte y hacer una colonia humana.

Esto es algo genial, ver que la humanidad intenta llegar cada vez más lejos, el problema es que mientras eso ocurre, el mundo pasa por serios problemas ambientales.

Twenergy

Empresas a nivel mundial generan una gran contaminación, dañando el aire, el agua y los suelos en los que habitamos actualmente. Por más que las personas reciclen y reduzcan “su huella de carbono”, no es nada comparable a que los grandes contaminantes se detuviesen.

En este mismo orden de ideas, el príncipe William habló al respecto y comentó que los multimillonarios deberían enfocarse en el planeta en el que viven.

Instagram / Duke and Duchess of Cambridge

“Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”.

–Príncipe William comentó a la BBC

Una idea que a decir verdad es necesario aplicar, ya son muchos los informes sobre lo avanzado que está el cambio climático y lo difícil que será echar todo para atrás. Sobre todo, porque los cambios que se han hecho no son radicales y no representan una pequeña ayuda.

Amazon

Si estos multimillonarios que han llamado la atención, lograran crear y aplicar otras soluciones, seguro que el mundo seguiría sus pasos con admiración y lo mejor de todo, en pro de un mundo mejor.

Cabe resaltar, que estas declaraciones se producen tras el anuncio de el viaje al espacio del actor de Hollywood, William Shatner, estrella de Star Trek. Quien despegó a bordo de la cápsula suborbital Blue Origin, desarrollada por el multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezzos.

BBC

Para el actor era una experiencia increíble, pues siempre actuó como el capitán de una nave, pero no fue hasta su vejez que se pudo montar en una de verdad. Cambió toda una vida de ficción, por un momento de realidad y aunque no hubo batallas con extraterrestres, sí muchas estrellas.

El mundo está contaminado y debemos hacer lo posible por ayudarlo, es necesario que todos trabajemos para salvarlo pues es nuestro hogar. Esperemos que personas con dinero e inteligencia escuchen al príncipe y se unan en planes que salven al planeta.

Los que lo habitamos, estaremos agradecidos.

Puede interesarte