Por Luis Aranguren
4 octubre, 2019

La realeza dijo adiós a sus antiguas costumbres, saben que los herederos deben saber cómo relacionarse con todos.

La educación de los hijos es de lo más importante para todos los padres, sin importar que sean reyes o no. Es por eso que algunos príncipes han decidido que sus hijos deben aprender a relacionarse con los demás y dejar sus tradiciones atrás.

Tal es el caso de Federico y Mary de Dinamarca quienes escogieron la escuela pública para sus hijos, saben que algún día ostentarán grandes cargos y no podrán aprender todo en casa o internados.

AP

Pero no son los primeros personajes de la realeza en tomar este tipo de decisiones, el rey Guillermo y su esposa Máxima de Holanda ya tenía tiempo atrás en colegios normales. Por otra parte la heredera de Noruega Ingrid Alexandra comenzará su otoño en el colegio de Uranienborg, en Oslo.

Saben que el mundo ha cambiado y ya nadie quiere quedarse con el trono, por el contrario la diplomacia que puedan aprender mientras solucionan sus propios problemas será clave en sus vidas.

Getty Images

Los antiguos internados donde solían vivir los príncipes y demás personajes de la realeza los hacía tímidos y en algunas ocasiones los frustraba, la nueva generación no pasaría por eso.

Sin embargo existen padres que son más ‘clásicos’, la monarquía de Mónaco quienes inscribieron a sus hijos en La Petite Ecole de Mónaco, una institución que sigue la filosofía Montessori.

AP

Esta metodología establece que sus hijos podrán escoger qué materias son de su interés y en base a sus decisiones podrán enfocarse más y ser los mejores en ello.

El estímulo juega un factor fundamental en este tipo de educación y otros príncipes como Victoria y Daniel de Suecia han apostado por ella también para sus pequeños herederos. Al parecer este método se ha hecho popular en entre la realeza, y seguro seguirá haciéndolo.

AP

Lo importante es que cada vez intentan hacer cosas que los hagan feliz y les permitan relacionarse más con las personas. Antes se tenía la idea que todo era muy estricto pero ahora ha evolucionado y estos serán los príncipes del futuro.

Daily Mail

El labor de padres no acaba nunca para los reyes tampoco, cada vez se preocupan más por la educación de sus hijos pues al igual que nosotros los preparamos para el nuevo mundo.

Puede interesarte