Por Antonio Rosselot
11 septiembre, 2019

Para ser una «sangre sucia», ¡esta profesora hizo un trabajo digno de McGonagall!

Staci Lamb, una profesora escolar de la ciudad de Elkton (Maryland, EE.UU), ha intentado hace mucho tiempo que las salas donde hace sus clases tengan un toque distintivo y sean entretenidas para los alumnos. Lamb se ha dedicado a engalanar las aulas para que los chicos se muestren más motivados a asistir a clase y aprender en un entorno cómodo y estimulante.

Pero para este nuevo año escolar, la motivación de Staci llegó a límites impensados y decoró su sala de clases con una increíble temática de Hogwarts, la Escuela de Magia y Hechícería a la cual asisten Harry Potter y sus amigos.

TW: @EngagingStaci

En primer lugar, veamos cómo se veía esta misma sala antes de que Staci la «maquillara» por completo. Como era de esperarse, la sala se veía bastante aburrida y plana.

TW: @EngagingStaci

Pero ahora, incluso la parte de afuera de la sala hace saber que se está a punto de entrar en un lugar muy especial. Lamb comentó que ya había hecho una temática de Hogwarts el año pasado, pero esta nueva versión «tiene más cosas y está aumentada».

Aquí les dejamos algunas fotos del interior de la sala de clases, para que vean la tremenda dedicación que puso Staci a su espacio de trabajo: los chicos estarán felices al ver el resultado. ¡Alohomora, sala de clases!

TW: @EngagingStaci
TW: @EngagingStaci

Staci cuenta que puso gran parte de su capital propio para hacer esta sala, recibiendo también la ayuda de varios de sus colegas, apoderados y el resto de la comunidad de la escuela. Durante las vacaciones, pasó aproximadamente un par de horas cada día arreglando el espacio, además de estar buscando muebles y objetos por su propia cuenta.

«Lo más gratificante de todo es ver sus caras [de los estudiantes], expresiones y reacciones cuando cruzan la puerta y ven la sala».

Staci Lamb a BuzzFeed

TW: @EngagingStaci
TW: @EngagingStaci

Al ser consultada por proyectos futuros, Staci Lamb dice que le gustaría mucho hacer un proyecto basado en «Alicia en el País de las Maravillas», o tener distintos rincones en su sala dedicados a algunos libros en particular.

TW: @EngagingStaci

Sea como sea, ¡celebramos la tremenda creatividad de esta profesora!

Puede interesarte