Por Andrea Araya Moya
26 abril, 2022

Además, reveló que Heard era “mentalmente inestable” antes de conocer a Johnny.

Ya van 9 días del juicio que tiene a Johnny Depp y Amber Heard disputando la razón luego de la tormentosa relación y divorcio que tuvieron. Y ahora, luego de cuatro días en los que Johnny Depp se defendió y contó su versión de los hechos, llegó el turno de los expertos y otros testigos para seguir dando detalles del caso.

Uno de esos expertos fue la doctora y psicóloga forense Shannon Curry, que fue llamada por el equipo de abogados de Johnny Depp para que pudiera hacer visible su visión profesional sobre la relación entre Johnny y Amber y, específicamente, la actriz.

AP

Precisamente ahí fue cuando Curry reveló que, según sus diagnósticos, Amber Heard sufre de dos desórdenes de personalidad: Borderline y el de Personalidad Histriónica.

“Hubo unas características que noté en su auto reporte y que calzaron con esos desórdenes de personalidad. La primera fue las observaciones de comportamiento que hice y que pertenecen al Desorden de Personalidad Histriónica, que habla de alguien que necesita ser el centro de atención”.

-Dr. Shannon Curry en el juicio.

AP

Así mismo, la doctora también habló de los cambios repentinos de actitud que tenía Amber, y reveló que también corresponden a un desorden de personalidad.

“Repentinamente ella era de una manera, y luego se volvía muy animada, o muy triste. Y cuando las personas muestran este tipo de emociones con este trastorno hay una especie superficialidad. Quienes observan a estas personas pueden llegar a pensar que están actuando, y parte de esto es porque quien padece de este desorden cambia de emociones y no tiene profundidad”.

-Dr. Shannon Curry en el juicio.

Por otro lado, Shannon explicó que Amber tenía un “terrible miedo a ser abandonada” y que solía llegar a ser agresiva cuando no recibía la atención que quería.

AP

“Una persona que tiene miedo a ser abandonada, van a hacer todo lo posible para impedirlo; ya sea amenazando, lastimándose e incluso difamando”, reveló en su testimonio.

Y es que, según reveló, el Trastorno Límite de la Personalidad habla de un “terror al abandono”, “dramatismo”, “violencia física”, “obsesión por tener la razón” y “odio interno”, entre otras sensaciones.

De hecho, y en palabras de la misma doctora Curry, Amber sentía “amor y odio” por Johnny Depp al mismo tiempo y a veces hasta lo imitaba para que él se sintiera atraído a ella y la “amara más”.

Wireimage

Eso sí, la doctora reveló que Amber tenía este trastorno desde antes de conocerse con Johnny, y que no existió detonante alguno para que ocurriera todo lo que pasó entre ellos. Incluyendo el “atacarlo donde más le dolía”, como confesó el actor.

Puede interesarte