Por Andrea Araya Moya
9 enero, 2017

¿Eres capaz de ver lo extraño en la foto?

Comenzamos el 2017 y se dieron inicio a los diferentes festejos y tendencias en redes sociales. Así como también a esas típicas ilusiones ópticas capaces de causarte un dolor de cabeza si no logras comprenderlas. Sí, quizá recuerdes la del vestido en un bolso, la del esmalte de uñas, las píldoras, entre otras tantas más que estremecieron Internet. Pero, aunque no lo creas, eso no ha quedad ahí, pues recientemente salió a la luz una nueva ilusión óptica que está causando confusión entre los cibernautas.

¡Y recién estamos comenzando el año!

Un usuario en Reddit quiso compartir una foto de un trozo de carne que iba a comer. La imagen, correspondiente a un jamón serrano pareciera estar desenfocada… o quizá no.

Reddit

Cuando publicó esta sencilla foto muchas personas le dijeron de inmediato que debía tomarla de nuevo, pues estaba desenfocada. Sin embargo, si miras detenidamente notarás que ni la bandeja ni la mesa están desenfocadas. ¿Cómo podría estar desenfocado sólo el jamón?

La explicación es muy sencilla. En realidad la imagen no está desenfocada, resulta que sólo las rebanadas del jamón son tan delgadas que parecieran transparentarse entre sí, creando el efecto de una imagen borrosa.

¿Ya lo notaste?

Alguien quiso jugarle una broma a sus amigos.