Por Luis Aranguren
19 marzo, 2020

La cuarentena los deja solos y encerrados, siempre es agradable para ellos escuchar una voz amiga.

Uno de los problemas más grandes de la cuarentena es la soledad, no todos estamos en la capacidad para poder resistir estar tan lejos de todos. Pero es necesario, porque de otro modo seguirá expandiéndose la enfermedad y será realmente incontenible.

Es por esto que una población de de Reino Unido, específicamente Eastburne ha comenzado a identificar y a realizar llamadas de acompañamiento a todos los ancianos que pueden.

Freepik

Su idea es hacer el aislamiento más llevadero, con tan solo unos minutos al día donde puedan conversar le ofrecen suficiente acompañamiento como para que no se depriman. Suelen vivir solos y justo ahora sus familiares no pueden visitarlos.

«Estamos intentando de poner un poco de positivismo en un momento como este, que claramente va a ser horrible para un montón de gente, la gente si quiere hacer algo para ayudar a los demás, lo cual es fantástico. En este momento, de absoluta crisis, es solo poner a alguien que esté aislado con otra persona al teléfono».

-Concejal Helen Burton

Esperan que puedan hacer esto al menos una vez a la semana, así mantendrán un contacto humano constante que los aleje de ese sentimiento de soledad según Metro.

Pixabay

Es una gota de esperanza que conmueve a todos, saber que miles de personas se han puesto de acuerdo por hacer algo tan noble nos llena de esperanzas. En los momentos difíciles son en los que la humanidad demuestra su valor y la verdad considero que se están luciendo.

Es momento de hacer muchos cambios en pro del clima, el coronavirus fue sin duda una reacción del mundo ante la inconsciencia del ser humano.

Freepik

Así que podemos empezar así, cuidándonos entre nosotros y llenando de conciencia cada vez más a nuestro entorno. De este modo impulsamos a las nuevas generaciones a hacer de este mundo uno mejor en el cual puedan vivir.

Freepik

Debemos recordar que no estamos solos, somos muchos alrededor del mundo en la misma situación y si alguien puede hacer algo más por otro está muy bien.

Puede interesarte