Por Vicente Quijada
29 noviembre, 2017

En 9 datos inéditos sobre la multifacética artista.

En 1995, hace 22 años, Amy Lee conoció a Ben Moody en un campamento para jóvenes, cuando este la escuchó cantando «I’d do anything for love (but i won’t do that) de Meat Loaf en el piano. A partir de ahí, nacería Evanescence y en 2003 lanzarían su primer disco, «Fallen». 

Si, el disco que incluye «Going under», «Bring me to life» y «My Inmortal». Sabemos que las coreaste -al igual que nosotros.

Pero ha pasado mucha agua bajo el puente, ¿qué fue de Amy Lee desde entonces? Aquí te contamos algunas cosas que de seguro no sabías: 

1. En la escuela la trataban de «rara» por la forma en que se vestía.

MTV

2. Sus artistas preferidos son Tori Amos, Nirvana, Michael Jackson, Björk, Coldplay y Korn.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

3. Si comiera langosta podría caer en coma e incluso morir, ya que sufre de una fuerte alergia por este tipo de crustáceo.


4. En 2004, trabajó en la música para «Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero», pero su proyecto fue rechazado al ser considerado «demasiado oscuro».


5. Entre 2003 y 2005, se involucró sentimentalmente con el vocalista de la banda, Seether -Shaun Morgan-, e incluso le escribió la canción «Call me when you’re sober».

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

6. En 2006 se convirtió en la presidenta estadounidense de la fundación «Out of the Shadows», una organización que busca educar a la ciudadanía sobre la epilepsia. Su hermano menor, Robby, sufre de este mal.

Youtube/Evanescence Atrium

7. En septiembre de 2008 grabó la canción «Sally’s Song»  para Walt Disney Records, en un compilado de covers de la banda sonora de «Nightmare before Christmas», titulado «Nightmare Revisited».

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

8. En 2016, grabó un disco de canciones infantiles titulado «Dream too much», el cual escapa de cualquier cosa que haya hecho antes. Se lo dedicó a su hijo Jack Lion y fue grabado junto a miembros de su familia.

Amy Lee Music

9. Ese mismo año la empresa 110 Management Inc la demandó por comisiones y tarifas sin pagar. Amy Lee dio vuelta la denuncia y ganó el juicio por un millón de dólares, de los cuales sólo obtendrá 43 mil -el resto se lo llevó el abogado y otras comisiones.

TMZ.com

Hoy Amy sigue trabajando en la música. Escribió, junto a Michael Wandmacher, la canción «Speak to me» para la película «Voice from the Stone», protagonizada por Emilia Clarke. E incluso se llevó galardones por ello.

Además, para los nostálgicos, el próximo 10 de noviembre Evanescence lanzará  «Synthesis»: un compilado con nuevas versiones -con orquesta y sintetizadores- de muchas de sus canciones, y dos nuevos temas.

Queda Amy Lee para rato.

 

Puede interesarte