Por Vicente Quijada
26 diciembre, 2017

Sería una lástima que su talento no siguiera en escena.

La película Elf ya es, sin duda, uno de los nuevos clásicos navideños y seguramente la viste este fin de semana. ¿Por qué hablamos de clásico? Aunque no lo creas, esta película fue estrenada el año 2003 -¡hace 14 años!- y algunos de los rostros que viste en ella siguen vigentes. Y otros  lamentablemente ya no. 

Will Ferrel, que interpretaba al protagonista Buddy, es un ejemplo de ello. El comediante sigue siendo un recurrente en las películas del genero en pantalla grande.

Y lo mismo ocurre con Zooey Deschanel. Porque sí, aunque no la recuerdes, aparecía en dicha película navideña como Jovie, la «entusiasta» empleada de la tienda de libros infantiles. 

Pero, ¿qué pasó con el co-protagonista? El compañero fiel de Buddy, su hermano perdido Micahel Dobbs, era interpretado por un joven Daniel Tay de 11 años, quien en la ficción era el maduro del dúo. Eso no lo detuvo a la hora de meterse en una pelea de bolas de nieve o en la destrucción del árbol de Navidad.

Tay, si bien aún aparece en línea como «actor profesional», tuvo su última aparición en la pantalla grande en 2007 en el filme «Brooklyn Rules», sin mucho éxito. Y tal como informó Express, dos años después le ponía fin a su carrera tras un par de trabajos de voz.

Veritas Prep

Con un look completamente renovado, 14 años después de haber grabado el icónico filme, Tay mostró que no sólo era inteligente en la ficción y se graduó con un bachiller en Economía de la Universidad de Yale, y actualmente, con 26 años, es tutor e instructor para la consultora internacional Veritas Prep, donde prepara a alumnos para los exámenes.

Ese sí que fue un gran cambio.

Puede interesarte