Por Hisashi Tanida
11 septiembre, 2017

Esto es lo que sabemos de él.

Quizás no todos lo conozcan, pero los que llevan algunos años mirando televisión en México podrán reconocerlo: se trata de Samuel González Quiroz, más conocido como Changoleón, un popular personaje que adquirió fama en el programa de Facundo, «Incógnito», y que terminó por convertirse en un estandarte de la fiesta y el alcohol.

José Reséndiz / Flickr

A pesar de que se trata de solo un personaje de televisión, no está demás recordar que antes de conocer a Facundo era un personaje más de la Ciudad de México, comúnmente visto en el Jardín «Centenario» borracho o durmiendo.

Changoleón ha tenido varios momentos en donde se ha abierto para contar su historia. Quizás la mejor es que no siempre fue un vagabundo ni un borracho. Como cuenta El Universal, durante varios años estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, problemas familiares lo llevaron la alcoholismo.

Vice

Fueron muchos los rumores que se dijeron hace 11 años sobre su muerte debido a un paro cardiaco, incluso Facundo lo confirmó. Finalmente los rumores fueron desmentidos: se encontraba en rehabilitación para dejar el alcohol.

Una vez confirmado que no había muerto, Facundo se dedicó a buscarlo por la Ciudad de México. finalmente lo encontró en Coyoacán.

Vice

A pesar de que ya no trabaja en TV, la nueva vida de Changoleón en Acapulco se mantiene vigente: se toma fotos con los turistas y les cobra para ganarse la vida. Sin embargo hace 2 años intentó volver a la Ciudad de México.

Sin embargo, parece que Facundo nunca encontró este llamado de auxilio.

No sabemos si el video llegó o no a ojos de Facundo, sin embargo, otras personas lo han encontrado en las calles, como este youtuber que lo encuentra en otra playa de Acapulco.


Puede interesarte