Por Monserrat Fuentes
1 agosto, 2019

Esto es lo que pasará cuando el reinado más longevo de Inglaterra llegue a su fin.

La reina Isabel no solo es la reina más longeva de inglaterra, también es la que ha reinado por más años, llevando 67 años años al poder, superando así a todos sus predecesores. Desde hace décadas se ha preparado un plan para cuando llegue el momento de ascender a un nuevo rey, se llama “El puente de Londres ha caído” y explica detalladamente los pasos a seguir cuando llegue la muerte de la soberana.

Cuando la actual reina muera, su hijo Carlos es el siguiente en tomar el trono, hecho que cambia automáticamente la posición del hijo mayor de Diana y su familia. Desde ese momento William se transformará en el primer candidato para tomar el trono cuando Carlos fallezca.

@theroyalfamily

En el momento que William sea coronado tendrá atribuciones adicionales (aparte de las propias del monarca), por ejemplo, podrá cambiar su nombre o mantenerlo si es que desea. Si es que decide mantener el nombre que le dio Diana, será conocido como William IV.

Por otra parte, el actual título de Kate cambiará de duquesa de Cambridge a Reina Consorte, estatus que a diferencia del de la reina Isabel, se basa en apoyar a su esposo en la labores reales, asistir a compromisos y viajes y dirigir obras de caridad.

@kensingtonroyal
@kensingtonroyal

La coronación de Kate será más modesta que la de William y desde ese momento será llamada reina Catherine, “a menos que se decida lo contrario, la reina consorte se coronará con el rey, en una ceremonia similar pero más simple”, se explica en el sitio oficial de la familia Real.

¿Qué pasará con Kate si William muere? En ese caso se le otorgará el título de Reina Madre y su hijo mayor, George, se convertirá en el nuevo rey, mientras que la esposa de George será nombrada Reina Consorte.

@kensingtonroyal

Kate Middleton se transformará en la primera reina Catherine en más de 300 años, ya que la última monarca con ese nombre vivió bajo el reinado de Carlos II entre 1662 y 1685 y fue una princesa portuguesa que contrajo nupcias con el monarca.

Puede interesarte