Por Pamela Silva
22 febrero, 2018

La actriz le cambia los finales a las historias que le cuenta a sus hijos en la noche.

Penélope Cruz, que actualmente interpreta a Donatella Versace en American Horror Story: The assasination of Gianni Versace, reveló a la Revista Porter que no le gustan los “cuentos de hadas” y que cuando se los lee a sus hijos le cambia los finales.

La actriz española a mostrado más de una vez cuan comprometida está con los movimientos Time’s Up y #MeToo, sobre todo en lo que respecta en transmitírselos a sus dos hijos: Luna de 5 años y Leo, de 7.

“Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre”.

-Penélope Cruz.

Esto se debe a que Cruz no comparte el mensaje que trasmiten este tipo de cuentos, donde las mujeres abandonan sus vidas personas para dedicarse a ser esposas y princesas, sin tener mayores aspiraciones.

“En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: ‘¿Quieres casarte?’, ella responde: ‘No, gracias’, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef “.

-Penélope Cruz.

Penélope entiende el poder que tienen los cuentos de hadas marcan “pautas” o parámetros de cómo deberían ser sus vidas a futuro, son sueños que se quedan en sus mentes desde pequeños. Y Cruz sabe que esos sueños no pueden ser sólo ser una mujer que espera casarse con un príncipe.

“Que se jodan la Cenicienta, la Bella Durmiente y todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: ‘Ah, entonces los hombres deciden todo’”.

-Penélope Cruz.

Son estas las pequeñas cosas que junto a muchas otras pequeñas cosas pueden hacer que a las mujeres dejen de preguntarle idioteces como esta:

“Desde los 25 años me han estado preguntando si tengo miedo a envejecer. Es una locura de pregunta y siempre me negué a responder. Nunca le harían esta pregunta a un hombre”.

-Penélope Cruz.

Puede interesarte