Muchas personas creen que el personaje de Modern Family es demasiado exagerado.

Usa grandes tacones, es voluptuosa de personalidad y de cuerpo, habla fuerte y es muuuuuy cariñosa. La mayoría nos enamoramos de Gloria Delgado cuando vimos Modern Family, aunque otros sintieron que el personaje no era beneficioso para la «imagen» de los latinos.

Ese tipo de críticas abundan desde que la serie comenzó y muchos sugieren a Sofía Vergara, la actriz detrás de Gloria, «suavizar» el personaje para que sea un poco menos «estereotípico».

Sofía nunca se había referido derechamente a ese tema, claro que eso cambió con la entrevista que dio a la revista Hola en que se pregunta sinceramente:

«¿Qué tiene de malo ser un estereotipo?»

La actriz colombiana fue más allá y reveló en quién pensaba cuando actuaba como Gloria.

«El personaje de Gloria está inspirado en mi mamá y mi tía. Ambas son mujeres latinas que crecieron en Colombia, como yo. Aman el color, los estampados y los zapatos… me apena cuando los latinos se quejan de Gloria».

-Sofía Vergara, citada en Hola-

La actriz no se quedó callada y continuó:

«Estoy agradecida por la oportunidad porque los gringos me han dejado «entrar» con este fuerte acento. Ocho años atrás nadie tenía un acento como éste en la televisión».

-Sofía Vergara-

La actriz ha sido nominada cuatro veces al Globo de Oro por su interpretación de Sofía en Modern Family, serie que también cuenta con el cariño del público.

¿Qué opinas tú? ¿Está bien que Gloria sea retratada como una mujer latina «estereotipo»?

Puede interesarte