Por Antonio Rosselot
27 julio, 2021

La esgrimista Belén Pérez Maurice (Argentina) estaba dando una entrevista tras despedirse de la competencia cuando su entrenador y pareja, Lucas Saucedo, decidió intervenir con un mensaje que cambiaría radicalmente todas las emociones del momento.

Los cinco días que llevamos de Juegos Olímpicos nos han regalado sorpresas, una que otra decepción y sobre todo, momentos inolvidables y dignos de compartir.

Uno de ellos se dio después de la primera ronda de la competencia de esgrima, específicamente en la modalidad de sable individual femenino. En la ronda de 16avos de final la argentina Belén Pérez Maurice se enfrentó a la húngara Anna Márton, inclinándose por 15 a 12.

En la entrevista posterior se notaba la desazón de Pérez Maurice por haber perdido, sobre todo por una serie de fallos de los jueces que le parecieron cuestionables. Sin embargo, bastó una sola acción de su entrenador —y pareja— Lucas Saucedo para que todo diese un giro emocional realmente vertiginoso.

Mientras Belén estaba en cámara, Lucas se puso en segundo plano con un cartel que decía: “Flaca, ¿te querés casar conmigo? Por favor”.

Los presentadores del programa notaron de inmediato esta propuesta improvisada y le dijeron a la esgrimista que mirara hacia atrás; Belén se encontró con su entrenador y su expresión de asombro duró un par de segundos hasta que la realidad le dio de golpe. Respondió que sí y se unió con su ahora prometido en un abrazo y beso cariñoso.

Ambos se conocieron en la esgrima y, como para prácticamente todos los deportistas, los Juegos Olímpicos son la instancia más importante de todas y a las que se debe aspirar siendo deportista de alto rendimiento. Por lo mismo, Lucas se preocupó de que ambos se llevaran los mejores recuerdos de esa ocasión histórica.

¡Felicidades a los novios!

Puede interesarte