Por Fernanda Peña
13 julio, 2017

Ahora sabemos de dónde heredó ese sex appeal.

Para quienes no la recuerdan -o no la conocieron- la madre de Angelina Jolie fue una actriz estadounidense llamada Marcia Lynee “Marcheline” Bertrand. Murió en 2007, a los 56 años, después de librar una dura batalla contra el cáncer de ovario.

Fred Prouser

Marcheline nació el 9 de mayo de 1950 y se casó con el actor Jon Voight en 1971. Con él tuvo dos hijos: James Haven (de 44 años) y Angelina Jolie (de 42).

Mucho se ha rumorado que Angelina estuvo enamorada de su hermano, pero esa es otra historia y la puedes leer aquí.

Tras ocho años de matrimonio los padres de Angelina se divorciaron y Marcheline sacó adelante a sus hijos como madre soltera.

Jolie siempre se ha declarado una admiradora de su nobleza y valentía:

“Nunca seré tan buena madre como ella. Ella era la gracia personificada. La persona más generosa, más amorosa – ella es mejor que yo”.

-reveló Angelina durante una entrevista en 2011.-

Pero si hay algo que lamenta profundamente la actriz hasta estos días, es haber visto sufrir a su madre por las infidelidades de Jon, de quien sólo se pudo distanciar oficialmente en 2002. Voight se dedicó a sembrar dudas acerca de la salud mental de Marcheline.

La vida laboral de la madre de Angelina se vio marcada por pequeños roles en películas y series como The Man Who Loved Women; Love, Peace, Brotherhood and Murder y Looking to Get Out.

Bertrand fue diagnosticada con cáncer en el año 2000 y para Angelina quedó claro que la enfermedad rondaba a las mujeres de su familia:

Su abuela sufrió de cáncer de seno y murió de cáncer de ovario. Su tía Debbie, también.

“Mi abuela también murió joven, por lo que mi madre siempre pensó que podría sucederle. Pero ella vivió para ver a sus nietos, vivió para verme a mí y a mi hermano en un lugar agradable. Era una verdadera madre. Esperó a ver que todo el mundo estaba bien. Luego cerró los ojos”.

-recuerda Angelina.-

A raíz de sus últimos años batallando contra la enfermedad, Bertrand inició una fundación llamada ‘Da amor, Da vida’ y se dedicó a toda clase de acciones altruistas. Angelina heredó esa misma compasión.

 

Marcia Lynne vivió para conocer a sus tres primeros nietos: Zahara, Maddox y Shiloh. Ella misma eligió el nombre de Pax (quien para ese entonces no había nacido) y la pequeña Vivienne lleva el “Marchelina” como su segundo nombre.

Según el portal MSN, la abuela dejó parte de su fortuna a sus primeros cuatro nietos. Cada uno es dueño de 100 mil dólares.

Entre otras infidencias, el portal reveló que Angelina siempre le decía a su madre “Marshmallow” (malvavisco) por esta tierna razón:

“Porque era muy compasiva, la mujer más tierna y dulce del mundo”.

-Angelina Jolie.-

¿Querías saber de dónde provino belleza Angelina Jolie? Pues de Marcia Lynne Bertrand.