Por Ronit Rosenberg
2 agosto, 2018

“La incita a hacerse daño”, dijeron cercanos de la cantante. Ella se defendió.

Demi Lovato lleva 9 días internada en el Hospital Ceadars Sinai después de que su asistente la encontrara inconsciente en su cama tras una larga noche de fiesta donde, claramente, las drogas fueron las protagonistas. La asistente llamó de inmediato a una ambulancia y los paramédicos lograron salvarla justo a tiempo con Narcan, el medicamento antagonista de los opioides. 

Ahora que ya está fuera de peligro -aunque sigue muy enferma por los síntomas de desintoxicación severa- sus familiares y amigos más cercanos están intentando reconstruir la escena para entender cómo Demi llegó a ese estado. Estuvo a solo minutos de morir. 

Instagram Demi Lovato

La cantante llevaba 6 años sobria tras rehabilitarse a los 19, pero hace unas semanas atrás publicó una canción, “Sober”, donde narraba que había vuelto a recaer en las drogas. Sus amigos cercanos dijeron que se había distanciado de ellos y que últimamente estaba de fiesta peligrosas con malas influencias y personas que no se preocupaban de ella realmente.

Es entendible que en la desesperación de sus seres queridos estén intentando buscar con algún responsable. Obviamente Demi es adulta y consume drogas a su voluntad, sin embargo, quieren ordenar las piezas para entender quién pudo haberla dejado sola sabiendo lo drogada que estaba. 

Instagram Demi Lovato

Según fuentes cercanas a la cantante, la responsabilidad recae en una bailarina de su equipo llamada Dani Vitale, de 27 años. La noche anterior a la sobredosis Demi había estado celebrando el cumpleaños de uno de sus bailarines y, supuestamente, Dani había estado allí.

Dicen que la bailarina tiene comportamientos extraños, es drogadicta e “incita a hacerse daño” constantemente a Demi. Vital tiene más de 100 mil seguidores en Instagram, donde publica fotos muy provocativas y con alcohol en mano.

https://www.instagram.com/p/BjYGaYcjehJ/?taken-by=danivitale

Seguidores de Lovato le han escrito en las fotos que la bailarina tiene en su red social con la cantante mensajes de odio, diciéndole que se aparte de Demi. “Eres una serpiente venenosa, aléjate de Demi”, “Falsa”, “Desgraciada”, “Eres tan mala amiga”, son algunos de los comentarios.

Instagram Danivitale

Tras días de silencio, Vitale decidió emitir un comunicado público en su cuenta de Twitter, donde establece que “no estaba con Demi cuando ocurrió el incidente, pero estoy con ella ahora”.

“Yo quiero a Demi al igual que todos ustedes. No había dicho nada de esta situación hasta ahora porque su recuperación ha sido lo más importante. No estaba con Demi cuando ocurrió el incidente, pero estoy con ella ahora, y lo continuaré estando porque ella significa todo para mí al igual que para ustedes. Tal como para todos, no tengo nada más que amor en mi corazón para ella. No hay necesidad de mandarle negatividad a quienes quieren a Demi en este momento. Ya hay mucho en el mundo tal como está. Sé que se sienten perdidos sin ella en este momento. Recuerden que siempre han sido una comunidad de Lovatics que AMAN. Por favor recuerden que todos la queremos más de lo que podemos decir en palabras. Por favor continúen mandándole amor durante su recuperación”, escribió.

A pesar de que algunos seguidores de la cantante respondieron al comunicado que la única responsabilidad recae en Demi y que debe rehabilitarse, otros insistieron en que Dani es la responsable. “No queremos demonios cerca de ella”, dijeron. 

Instagram Danivitale

Lovato ha tenido una larga lucha contra las drogas. En su documental de Youtube “Sencillamente complicado”, la exchica Disney relata su duro camino de drogadicción. Revela que un día despertó desorientada en su auto, rodeada de vómito y alcohol, y decidió que allí tenía dos posibilidades: sucumbir o salir adelante buscando ayuda.

Instagram Danivitale

En ese momento escogió la segunda opción y fue exitosa a pesar de cargar también con desórdenes alimenticios graves -los cuales comenzó a sufrir cuando filmaba la película que la lanzó a la fama, “Camp Rock”- y trastornos mentales como la bipolaridad. 

Esperamos que sea lo suficientemente fuerte como para internarse todo lo que sea necesario hasta estar completamente recuperada de las drogas. Sus familiares están apuntando a eso pero fuentes cercanas admiten que están nerviosos porque finalmente ella tiene la última palabra y no saben si entiende la gravedad de su situación. 

Puede interesarte