Por Lucas Rodríguez
23 noviembre, 2021

La actriz fue una de las víctimas más notorios de un infame robo de fotografías privadas en 2014, momento que la dejó profundamente traumatizada. En una nueva entrevista con Vanity Fair, también haber sido arrastrada al juicio de Harvey Weinstein.

Puede que nosotros veamos cómo se llenan de aplausos, dinero y prestigio, pero la fama tiene sus costos también. Muchas estrellas de hoy en día están hablando sobre ello con cada vez mayor frecuencia, revelando todo lo que cuesta llegar a ser una persona de éxito, en una industria como la del cine. Especialmente duro es para las mujeres, quienes deben aprender a lidiar con una industria que aún sigue dominada por hombres de gran poder e inmunidad. 

Netflix

Quien conoce bien estos riesgos es Jennifer Lawrence. En una reciente entrevista a Vanity Fair, la actriz habló sobre su nueva película con Leonardo DiCaprio, “Don’t Look Up”, así como también de su experiencia en Hollywood. 

@jenniferlawrence_

Particularmente fuerte fue la manera en la que Jennifer recordó uno de los episodios más lamentables de su carrera: un hackeo de servidores digitales que dio acceso a cualquier persona con una conexión al internet, al contenido privado de su teléfono. Fue así como una serie de fotografías privadas de Jennifer quedaron expuestas al mundo: 

“Quien quiera puede mirar mi cuerpo desnudo sin mi consentimiento, a cualquier hora del día. Alguien en Francia acaba de publicarlas. Mi trauma existirá para siempre”

–Jennifer Lawrence para Vanity Fair

Getty Images

Junto con aquella experiencia traumática ocurrida el 2014, Jennifer también recordó cuando el desgraciado productor de cine, Harvey Weinstein, ocupó una declaración falsa de ella en su defensa. Para ese entonces, Harvey se encontraba enfrentando ala justicia por sus varias acusaciones de abuso sexual. De acuerdo a la defensa del productor, Jennifer se habría jactado de todo lo que ayudó a su carrera el haberse acostado con el productor caído en desgracia. 

@jenniferlawrence_

Jennifer negó esto, pero durante un tiempo la prensa y los fanáticos la señalaron como alguien que estaba de lado de Harvey Weinstein:

“Las víctimas de Harvey eran mujeres que creían que él iba a ayudarlas. Afortunadamente, para cuando me encontré con Harvey en mi carrera, estaba a punto de ganar un premio de la Academia. Estaba recibiendo Los Juegos del Hambre… Así que evité esa situación específica. Por supuesto, soy una mujer en el mundo profesional. Así que no es que haya pasado toda mi carrera con los hombres como algo apropiado. Pero, sí, ese es un ejemplo perfecto de dónde conseguir el poder rápidamente me salvó”

–Jennifer Lawrence para Vanity Fair

Getty Images

Con su nueva película consiguiendo críticas muy positivas, estamos seguros de que Jennifer regresará al lugar que tuvo hace un par de años entre las actrices más populares del mundo. 

 

 

 

Puede interesarte