Por Antonio Rosselot
11 noviembre, 2019

Además, es el color que a cada género le resulta más atractivo ver en la otra persona: un 66% de las mujeres prefieren a los hombres en negro, mientras que por parte de ellos es un 38%.

Gran parte de nosotros debe admitir que se demora unos minutos más en salir de casa por estar eligiendo la ropa con la que encarará el día. Siempre hay prendas y colores que combinan mejor entre sí, además de haber un factor de temperatura que todas las veces entra en juego a la hora de vestirse.

Pero una encuesta realizada por el sitio BuyT-ShirtsOnline.co.uk a 1.000 personas añadió un nuevo factor a esta decisión de vestimenta: la inteligencia y la confianza que inspira tu atuendo. Y para lograr eso, la encuesta arrojó que el color que nunca falla es el negro.

Unsplash

Las preguntas que se hicieron iban relacionadas a los rasgos de personalidad que cada color evocaba a los encuestados, y el negro fue la primera o segunda elección en todas las cualidades positivas —confianza, inteligencia y sensualidad, por ejemplo—, mientras que apenas figuró en las categorías negativas —como la arrogancia, por ejemplo—.

South China Morning Post

Por otra parte, la investigación dio cuenta de que el negro es el color que a cada género le resulta más atractivo en el otro: el 66% de las mujeres declaró gustarle ver al hombre vestido de negro, mientras que un 38% de ellos gusta del color negro en las mujeres. Por contraste, recomiendan no usar los colores café, naranja y rosado, ya que son considerados universalmente como poco atractivos, y sobre todo este último: es el color que fue menos asociado a la inteligencia.

Warner Bros. Pictures

Ahora, debemos tener claro que esta encuesta fue llevada a cabo por un sitio web de venta de camisetas, así que sería sensato tener una duda razonable sobre la validez de estos resultados. Pero la encuesta está apoyada por otras investigaciones previas que vienen del mundo académico, como este estudio de 2010 realizado por la Universidad de Liverpool (Inglaterra) y la Universidad Karlova (Rep. Checa), que dice que el rojo y el negro son colores asociados a “una mayor atracción”.

Así que ya sabes, si estás buscando impresionar a una cita, a tu jefe/a o solamente quieres lucirte elegantemente y desbordar confianza en las calles, el color negro es tu solución.

Puede interesarte