Por Luis Aranguren
5 julio, 2019

No quiere cumplir con el estereotipo de musulmán terrorista que actúa en nombre de un Dios o una creencia.

Tras el éxito de Malek al darle vida a Freddy Mercury en su película Bohemian Rhapsody, que además le permitió ser el ganador de un Óscar, el actor de raíces egipcias recibió una oferta para representar al villano de la nueva película del agente 007.

AP

Lo cierto es que él tiene claro por qué es buscado como villano para algunas interpretaciones, por lo que colocó una condición para interpretar el personaje. Cuando recibió la llamada del director Cary Joji Fukunaga, exigió no estar vinculado a ningún tipo de criminal religioso, según información del Daily Mirror.

«Hubo una cosa que hablé con Cary. Le dije: ‘No podemos identificarlo con ningún acto terrorista que refleje una ideología o una religión. Eso no me gustaría, así que si por esa razón soy tu elección, entonces puedes dejar de contar conmigo». 

-Rami Malek

Por suerte esa no era la intención del director y pudieron concluir en excelentes términos la definición del papel de villano que interpretará Malek. El actor es oriundo de Los Ángeles, pero es descendiente de padres egipcios y siempre ha tenido claro que no quiere apoyar ningún estereotipo.

Y tras esas declaraciones Daniel Craig, el encargado de dar vida a James Bond por quinta vez dijo que le parece bien, porque imagina un tipo de terrorista complicado e inteligente. No le basta con el terrorista «común» que no piensa y solo se deja llevar por impulsos.

20ct Century Fox

La próxima película se estrenará el 20 de abril del año próximo y será la última aparición de Craig con el manto de Bond. A pesar de los contratiempos y lesiones durante el rodaje se espera que sea espectacular y cerrar un maravilloso ciclo de la mejor manera.

Puede interesarte