Por Daniela Poblete
28 febrero, 2019

Si la ciencia lo ha dicho es momento de una escapada con tus chicas.

Si has sentido esa necesidad de escapar con tus amigas por un fin de semana con el único objetivo de divertirte y descansar de toda la carga semanal que vives, déjame decirte que además de estar en todo tu derecho la ciencia ha confirmado que es muy bueno para tu salud mental.

Es que desde Southern Living señalaron que un estudio realizado en 2016 expuso que pasar tiempo con tus amigas aumenta la producción de oxitocina, denominada como la hormona del «amor».

Unsplash

La oxitocina se libera cuando te encuentras en situaciones sociales positivas y provoca seguridad, felicidad e incluso es un excelente antídoto para quitar todos esos malos sentimientos que puedas tener.

Es por esto que tener amigos para salir un fin de semana hará que tu salud mental se mantenga equilibrada y al mismo tiempo te ayuda a prolongar más tu tiempo de vida. Es que existe una conexión entre la vida útil y las relaciones sociales.

Unsplash

Por otra parte, la misma publicación señala que el aislamiento social está asociado a un mayor riesgo de mortalidad temprana por que la influencia de la soledad social es comparable con los factores de riesgo establecidos de mortalidad.

Es que un estudio de 2015, encontró que la falta de conexiones sociales tiene el mismo riesgo de mortalidad que fumar 15 cigarros por día. ¿Estás en esa situación? Entonces es momento de hacer algo, llamar a tus amigas y escaparse a disfrutar.

 

Puede interesarte