Por Kat Gallardo
Publicado el 18 mayo, 2020

Jamás me detuve a mirar a la mamá de Kate Middleton.

Recuerdo esta boda real como si hubiera sido ayer. Me desperté muy temprano para ver en vivo de qué se trataba esto de que un príncipe heredero al trono de Inglaterra se casara con una plebeya como Kate Middleton.

De hecho, vi esa pésima película que transmitieron en la televisión inglesa para recrear el romance entre William y Kate, porque mi cabeza estaba 100% en modo boda real (ni que me hubieran invitado).

También aprendí bastante sobre el protocolo de las bodas reales sólo leyendo artículos en internet y el otro ojo en la transmisión. Pero eso no fue todo, ya que tuve una lección aún mejor: descubrí que no importa si eres realeza y posees una gran fortuna, ya que igualmente puedes hacer pésimas decisiones de vestuario y terminar luciendo completamente horrible.

¿No me creen? Recordemos.

Los mejores vestidos

1. Kate Middleton

Obviamente que en una boda real la novia tendrá que destacar por sobre el resto de los invitados. Pero Kate le dio un aire especial. Su vestido era de Sarah Burton para Alexander McQueen y recordó mucho la elección de Grace Kelly.

PA

2. Victoria y David Beckham

Fue una pareja que derrochó elegancia y con Harper dentro del vientre de Victoria. Ella optó por un vestido de su propia firma, un sombrero de Philip Treacy y zapatos Christian Louboutin. David vistió de Ralph Lauren Purple.

PA

3. Carol Middleton

La mamá de Kate se robó muchas miradas con este traje Catherine Walker, poniéndose a la altura de la Corona.

PA

4. Charlene Wittstock

Haciendo del gris un símbolo de elegancia, la prometida del Príncipe de Mónaco sorprendió de pies a cabeza. El diseño era de Akris.

5. Pippa Middleton

Nunca habíamos visto a una primera dama luciendo casi tan espectacular como la novia. No pasó desapercibida y luego de este momento, se convirtió en un referente de estilo.

PA

Peor vestidos

1. Princesa Beatrice

El Valentino Haute Couture que usó la Princesa de York pasó a segundo plano gracias al peculiar sombrero que escogió Beatrice. En su momento fue víctima de muchos memes junto a su hermana Eugenie, que veremos más abajo.

PA

2. Princesa Eugenie

Hay algo que me encanta de este diseño y creo que es porque lo firma Vivienne Westwood. Vestir el diseño de una gran referente de la moda punk (con el lema contestatario”God Save The Queen” impregnado en el imaginario colectivo de una era) en un escenario real es un detalle poético.

Getty

Creo que el corte del vestido le quedaba muy bien a Eugenie, pero tal vez debió elegir un tono y estampado más sobrio. Del sombrero ni hablar, tuvo el mismo problema que su hermana Beatrice.

3. Tara Palmer-Tomkinson

PA

Creo que aquí, el culpable también fue el sombrero.

4. Chelsy Davy

La ex del Príncipe Harry se veía absolutamente incómoda con el vestido que decidió usar ese día. Era un lindo Alberta Ferretti, pero tal vez no para esa ocasión.

Getty

5. Santa Montefiore

Mi único problema con su look es básicamete ese tapado de piel. Está absolutamente pasado de moda usar pieles de animales y es totalmente innecesario.

PA

¿Qué opinas tú?

Puede interesarte