Por Lucas Rodríguez
11 enero, 2019

Míralas. Eran dos y tienen casi 17. ¿Ya te sientes anciano?

Aunque muchos de ustedes, queridos millenials, la han llegado a conocer tan bien como los que la vivimos en el cable (escucharon bien, dije CABLE, no Netflix), Friends ya salió del aire hace más de 15 años. Y a pesar de que las aventuras y desventuras de Rachel, Ross, Chandler, Joey, Monica y Phoebe no han perdido un ápice de popularidad ni relevancia en la cultura popular… 15 años no es poco tiempo.

Y para que sintamos el paso del tiempo aun más intensamente, te traemos un dato que te hará sentir tan ancestral como un fósil viendo la serie Bonanzamientras alimenta a su pájaro dodo: la hija de Ross y Rachel, Emma, cumplirá 17 años este 2019. O más bien, cumplirán, porque Emma era interpretada por dos niñas gemelas de 1 año, llamadas Cali y Noelle Sheldon.

@loveaniston

Emma fue el inesperado retoño de Rachel y Ross, ocurrido luego de una alcoholizada noche de excepción luego de que la pareja llevara años sin estar juntos oficialmente. Ese mismo capítulo giraba en torno a que Ross había dejado una cámara corriendo por error, con lo que se grabó a él y su ex novia teniendo relaciones, algo que hoy en día sería considerado acoso (recordemos que los 90s fueron una época mágica y distinta a la de hoy donde todo era posible).

Es lógico de asumir que para interpretar a un bebé se necesiten dos actores, por eso es que recurrir a un par de gemelos es una táctica muy común en Hollywood cuando se necesitan filmar escenas con niños y Danny DeVito no está disponible. ¿Uno de los gemelos está llorando o no se logra quedar tranquilo frente a las cámaras? ¡Sutitúyelo por el otro!

@rachel.monica.phoebe

Las gemelas Cali y Noelle tomaron su aparición en Friends como el punto de partida para una carrera en el cine y la televisión. Su mayor crédito hasta el momento será la película US, escrita y dirigida por Jordan Peel (el cerebro detrás de la magníficamente insolente Get Out) y protagonizada por Elizabeth Moss y Lupita Nyong’o.

Mientras tanto, las gemelas son bastante fanáticas de las redes sociales, mostrando una presencia constante en Instagram, generalmente en fotos donde figuran ambas hermanas, (¿ambas Emmas?).

https://www.instagram.com/p/BrMIAGMhHtO/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Lo mejor de esta noticia es que mi guión para una película de Friends ambientada en el futuro, donde Joey es un científico loco y decidió clonar a Emma, ya es posible.

Puede interesarte