Por Catalina Yob
3 octubre, 2017

Ambas concuerdan en que su aparición en la icónica película marcó negativamente el curso de su carrera en la industria.

En 1980, año de su estreno, la película de Stanley Kubrick “El Resplandor” sorprendió a la comunidad internacional con la crudeza en que es retratada la novela de Stephen King. Hoy y a 37 años de su estreno, el film protagonizado por Jack Nicholson es considerado una película de culto y una de las mejores películas en la historia del cine.

Además de marcar un invaluable precedente en cómo contar una historia, “El Resplandor” abrió un nuevo mundo en la industria: el subgénero de terror psicológico. El film, cuyo rodaje se prolongó por alrededor de 14 meses, sigue siendo aplaudido por personas de todas las generaciones y posicionándose en la aclamada lista de “clásicos del cine”.

Warner Bros.
Warner Bros.

Sin duda alguna, Jack Nicholson fue uno de los actores más beneficiados del éxito del film, quien a través de su extraordinaria interpretación se convirtió en uno de los actores con mayor renombre en Hollywood, sin embargo no sucedió lo mismo con todos los integrantes del reparto. Las atemorizantes gemelas que aparecen en la película manifestaron que a raíz de su participación en “El Resplandor”, nunca volvieron a ser contratadas. 

A 37 años del estreno, Lisa y Louise Burns relataron que a Daily Mail que su papel en la película marcó negativamente su carrera en Hollywood y las delimitó desproporcionadamente. 

Louise Burns
Louise Burns

Además de no recibir nuevas propuestas cinematográficas, las gemelas revelaron que han sido rechazadas en innumerables ocasiones en academias de teatro a raíz de su terrorífica actuación, situación que ha sucedido anteriormente con niños que han quedado prácticamente manchados por su participación en películas de terror.

Puede interesarte