Por Pamela Silva
25 mayo, 2018

¿Y a Chad Michael Murray?

A pesar de que nos gustaría que no fuera así, la verdad es que resulta complicado que las estrellas adolescentes que admirábamos de jóvenes sigan una gran carrera a medida que van creciendo. Los escándalos y problemas que viven por haber crecido frente a la pantalla suelen pasarles la cuenta. 

Aunque claro, no es el caso de todos y hay más de alguno que logró superar la adversidad y hoy en día tiene una gran carrera, aunque no sea en lo que pensaron tendrían de jóvenes.

Acá hay algunos ejemplos de esos que los lograron y los que, bueno, no tanto.

1. Nicole Richie

Zimbio

Nicole claramente lo logró, la chica fiestera y tonta que se hizo famosa por ser amiga de Paris Hilton, junto a quien protagonizó el famoso reality “The Simple Life” no es nada como creíamos. Cuando terminó el programa, Nicole se dedicó a los negocios.

Y le va muy bien, empezó con una línea de joyas que con el tiempo se fue expandiendo a ropa y zapatos. En 2012 ya estaba avaluada en 3 millones de dólares. Nada mal, ¿no creen?


2. Avril Lavigne

Zimbio

Pues, estancada es la mejor palabra que describe a Avril Lavinge. Por ahí por 2002 todas nos creíamos igual de ruda que ella, nos poníamos la corbata sobre la playera y llorábamos por nuestro inexistente romance con un chico skater.

Lamentablemente, con el tiempo la princesa punk dejó de ser tan punk y pasó a convertirse en un extraño intento de princesa pop convencional que no resultó.


3. Evan Rachel Wood

Zimbio

Cuando tenía 13 años, protagonizó la aclamada y controversial película Thirteen que la lanzó al estrellato de las películas indie, pero fue su relación con Marilyn Manson -quien era mayor que ella por 20 años- lo que la volvió realmente famosa.

Con los años su relación acabó y en vez de ser olvidada, se abocó a la pantalla chica con roles en series como True Blood hasta lograr el protagónico en Westworld de HBO.


4. Seann William Scott

Zimbio

Durante unos cinco años, Seann William Scott fue protagonista de cuanta película que necesitara un “bro”. Podría haber tenido una gran carrera en comedia, pero poco a poco comenzó a desaparecer. En 2011 admitió que se había encasillado en un rol del que no había logrado salir.


5. Kelly Clarkson

Zimbio

Obviamente Kelly lo logró en la vida, la primera ganadora de American Idol consiguió ser más que simplemente la primera ganadora de American Idol. Trabajó y consiguió una exitosa carrera musical con más de 25 millones de discos vendidos en el mundo.

Hoy sigue siendo una cantante reconocida, se acaba de presentar en los Billboard y es jurado de The Voice, claramente lo mejor que ha saludo de ese programa en su historia.


6. Ashanti

AP

A principios de los 2000 no había fiesta ni club que no tocará sus canciones, y obvio que todos la vimos en Todas contra John como una de las ex novias de John Tucker. Tenía de todo para convertirse en una gran ídola, pero las cosas no salen siempre como una quiere.

Los cuatro años de hiatus que se tomó desde 2007 a 2011 hicieron gran efecto en su carrera, así como que destacara más por sus problemas amorosos con Nelly que por su música. Con el tiempo Ashanti fue olvidada, aunque este año lanzará un nuevo álbum y quizá vuelva en gloria y majestad.


7. Benjamin McKenzie

Zimbio

El chico malo favorito de los 2000, protagonista de The O.C. demostró que no por ser protagonista de una serie de esas uno tiene que acabar con un final terrible o peor -broma-, olvidado. Dejar atrás la vida de adolescente actor puede no ser fácil, pero Benjamin lo consiguió.

Primero protagonizó la aclamada serie Southland y ahora interpreta al Dective James Gordon en Gotham, que sigue la vida de Bruce Wayne cuando niño.


8. Mya

Zimbio

A pesar de que tuvo varios éxitos, su colaboración en el mega hit “Lady Marmalade” junto a Christina Aguilera, Lil Kim y Pink es lo que le dio el impulso que necesitaba para convertirse en una mega estrella como sus compañeras.

Lamentablemente, las cosas no funcionaron para ella y con el tiempo comenzó a ser olvidada. Una de sus últimas participaciones fue en Dancing with the stars en 2009, pero hasta ahí llegó. Hoy dice que vive una vida “simple”.


9. Hilary Duff

Zimbio

Nuestra querida Lizzie McGuire es parte de esa generación de actrices que todos conocemos porque vimos sus series y películas durante nuestra adolescencia, donde la mayoría terminó con problemas de adicciones y sumergidas en grandes escándalos.

A pesar de haber generado una que otra polémica, Hilary no causó tantos revuelos y sigue con una fuerte carrera tanto en la música como en la actuación, destacando más por su trabajo que por otras cosas. Lo logró, totalmente.


10. Josh Hartnett

Zimbio

Con Josh me pasa algo, desde que participó en Las Vírgenes suicidas en 1999 que el mundo tiene el ojo puesto en él. Después pasó casi una década interpretando papeles importantes en películas de mucho éxito, así que uno podría esperar que una gran carrera para el joven actor.

Sin embargo, eso no ocurrió. Ha seguido actuando, sobre todo en series como Penny Dreadful con éxito moderado. No es que haya sido olvidado o fracasado con su carrera, pero tampoco logró todo lo que uno esperaba de él.


11. Rachel McAdams

Zimbio

Posiblemente, una de las más exitosas de esta lista. La chica que interpretó a la icónica Regina George podría haber terminado como su compañera de reparto Lindsay Lohan (sin ánimos de ofender a nadie), pero logró establecer una sólida carrera como actriz por cuenta propia.

Y no solo eso, Rachel no se ve envuelta nunca en escándalos y deja que solo sea su trabajo lo que destaque de ella.


12. Ryan Cabrera

Zimbio

Posiblemente, lo que más pasará a la historia de Ryan Cabrera es su cabello que desafía la gravedad y la inigualable cantidad de malas decisión de moda que realizó durante el tiempo que fue famoso. Ni me imagino cómo se vestiría ahora si su carrera hubiese continuado.

Y es que a pesar de que no ha acabado del todo, no logró nunca explotar su potencial y convertirse en una estrella mundial.


13. Mandy Moore

Noel Vasquez

Mandy si que lo logró, nadie puede decir lo contrario (aunque durante un par de años le hayamos perdido un poco de vista). Moore protagonizó algunas de las películas adolescentes más clásicas a principios de los 2000 (y también tuvo un gran rol en El diario de una princesa).

Actualmente, protagoniza la aclamada serie This is Us que la ha llevado a mostrar un nuevo lado. Ahí presenta una actuación mucho más madura y demostró que no sólo es una estrella adolescente momentánea.


14. Chad Michael Murray

Short

Honestamente, le tenía mucha más fe. Claramente estaba ligeramente enamorada de él en ese período en el que TODAS estábamos enamoradas de él. Tenía todo en su camino para convertirse en el próximo gran galán del cine, pero no lo logró.

No logró superar esa imagen de estrella adolescente, tampoco que lo tomarán en serio como actor. Ha participado en algunas series -como Agent Carter-, pero nada con mucho éxito. Una pena.


15. Lauren Conrad

Zimbio

Después de interpretar dos realitys shows y hacerse conocida por dramas y escándalos, es posible que no muchos tuvieran demasiada fe en el futuro de Lauren Conrad (posiblemente la mayoría pensaba que terminaría viviendo a base de escándalos toda la vida).

Pero no fue así. Lauren creo un imperio basado en ella misma, pero de forma totalmente diferente a como lo hacía cuando joven. Es una autora de bestsellers, tiene tres líneas de moda y un sitio web de estilo de vida.


16. Shane West

Zimbio

El compañero de Mandy Moore en Un camino para recordar podría haber sido como ella y haber conseguido una gran carrera en la actuación, lamentablemente no resultó igual para él. Después de participar un varias series de televisión, no logró nunca un rol realmente protagónico.

Sin poder lanzar su carrera un paso más allá, terminó por desaparecer poco a poco de la vida pública.


17. Zac Efron

Zimbio

El chico que nos enamoró como Troy Bolton en High School Musical -que a estas alturas de la vida es un verdadero clásico, me van a disculpar-, podría haber sido un actor más del montón. Otro chico Disney que arruina su carrera con escándalos.

Pero no fue así, hizo una gran carrera en Hollywood -aunque algunas de sus películas dejen mucho que desear- y supo transformar a ese niño adorado por todas a los 15 a un hombre adorado por todas a las 25. Un grande.


18. Lindsay Lohan

Zimbio

Posiblemente la decepción más grande de esta lista, Lindsay era un actriz que prometía DEMASIADO. Aunque de gran participó más que nada en comedias románticas, tenía un gran futuro por delante.

Lamentablemente, sus problemas de adicción y escándalos familiares la llevaron a un camino alejado de la gran actriz en la que podría haberse convertido.

Puede interesarte