Por Camila Cáceres
16 mayo, 2017

¿Pero qué hace con una escopeta y las manos ensangrentadas?

En mis tiempos (escuchar con la voz del abuelo de Los Simpsons) no pasabas realmente por la escuela si no llegaba alguien a decirte, con total seguridad, que Marylin Manson se había sacado una costilla, con la seguidilla opcional de que había sido para autosatisfacerse sexualmente. Lo lamento, gente, pero esto es una gran mentira.

De hecho la gran mayoría de los rumores horribles sobre Marilyn Manson son mentira (excepto que dejó a su esposa, la gloriosa Dita Von Teese y— ¿Quién ENGAÑA a Dita Von Teese?), muchos de ellos exagerados por él mismo.

Su verdadero nombre es Brian Hugh Warner y atendió una escuela tan estricta que -estúpidamente- decidió mostrarle a los chicos el tipo de música que NO debían escuchar. ¿Qué esperaban? Bueno, probablemente no crear a una de las figuras más llamativas del heavy metal.

EFE

La verdad es que Brian Warner siempre ha tratado de dejar claro que Marylin Manson es una marca, no una identidad y que su performance es un mensaje, inspirado por sus ídolos, David Bowie y Alejandro Jodorowsky, no un aspecto real de su vida. Sin embargo, como la historia sobre su costilla, hay cosas que ya son parte de la consciencia colectiva, como su cara maquillada y sus ojos penetrantes.

Es por eso que las primeras imágenes liberadas de la nueva película Let Me Make You A Martyr, tomaron al Internet totalmente por sorpresa.

Iscariot Films

No es la primera vez que Brian Warner aparece en una película. De hecho, es icónica su aparición en Bowling for Columbine, el documental sobre la masacre que ocurrió en una escuela de Estados Unidos y en la que apuntaron a Manson y su música como responsables.

Cuando Michael Moore le preguntó qué diría si tuviese a los asesinos frente a él, Warner contestó -acertadamente- que no les hubiese dicho nada, porque claramente lo que los chicos necesitaban era ser escuchados.

Iscariot Films

Comenzó a actuar en Lost Highway de David Lynch y luego ha seguido apareciendo con papeles pequeños, pero que le han creado una respetable carrera como actor. Una de sus más recientes papeles fue en Sons of Anarchy como Ron Tully, un racista fanático de la supremacía blanca.

Fue allí que conoció al director de Let Me Make You A Martyr, quien le dijo que tenía el papel perfecto para él.

Iscariot Films

La película se trataría de dos hermanos que se enamoran y deciden asesinar a su padre abusivo. Warner comentó a los medios que su personaje es un nativo americano llamado Pope a quien contratan para matar al hijo adoptivo de alguien.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? NADIE LO SABE.

Iscariot Films

Lo cual es, a estas alturas, absolutamente normal, porque Marylin Manson literalmente existe para confundirnos.

¿Qué te parece? ¿No te mueres por verla?

Puede interesarte