Por Antonio Rosselot
14 noviembre, 2017

Paty nos sacó muchos suspiros en nuestra niñez…¡Es impresionante verla ahora!

Para nosotros los latinos, el Chavo del Ocho es una biblia del humor. Esta serie ha traspasado generaciones: el primer capítulo se emitió en 1971, y aunque ahora varios de sus protagonistas ya no están en este mundo, algunos canales de televisión la siguen transmitiendo y manteniendo vivo el legado de Chespirito, el creador de la serie.

Y claro, nuestro recuerdo es de ver a personajes como el mismo Chavo, la Chilindrina, Quico, Ñoño, Don Ramón y la Bruja del 71, entre otros emblemáticos. Pero había un personaje secundario que siempre nos robaba todas las miradas: Paty, la bella chica por la cual todos se morían, y que era el motivo de los celos de Chilindrina y Popis. Y claro, era la novia del Chavo, quien se derretía al verla.

Ha pasado mucho tiempo y han pasado muchas cosas durante ese período, pero el recuerdo de Paty sigue en nuestras cabezas. Y en pocos días Paty, que en la vida real responde al nombre de Ana Lilian de la Macorra, cumplirá 60 años.

Y no se le notan en lo absoluto. Es cosa de ver esta foto posteada por la cuenta @chespiritoreliquias, en donde se ve a Ana radiante como siempre:

Sí, es idéntica a la Paty que conocemos de siempre. Pero después de su participación en el emblemático show, se le perdió totalmente el rastro hasta 2012, cuando fue encontrada en Ciudad de México por la prensa. Después se supo que Ana había cursado la carrera de psicología y que estaba ejerciendo como tal en el DF. Y con esa foto demostró que, en ese tiempo en que estuvo lejos de las cámaras, se mantuvo de lo más bien.

Por otra parte, la misma cuenta de Instagram posteó una foto de Ana cuando era muy pequeña. Se las dejamos a continuación, para que puedan hacer el contraste. Aunque, la verdad, la diferencia es poca:

Y tú, ¿te acordabas de Paty?

No te lo pierdas