Por Elena Cortés
1 septiembre, 2017

“A miiiiil, a miiiiiiil por hora”. 🎤 🎤

A inicios del 2000, una variedad de telenovelas adolescentes comenzaron a aparecer. Algunas eran de corte social, pero otras obedecían la estructura clásica de “Chico conoce a chica y se enamoran pero no pueden porque son de clases sociales distintas”. Entre esas estaba “Primer amor… a 1000 x hora”. 

Este teleserie juvenil contaba con grandes estrellas en el reparto como Anahí, Kuno Becker, Ana Layevska, Mauricio Islas, Valentino Lanús y Daniela Luján (de “Luz Clarita”).

Pocos lo saben, pero ‘Primer amor a 1000 x hora’ fue un remake de la exitosa “Quinceañera”.

Primer amor a 1000 x hora

La protagonista y rostro principal de la telenovela fue Jovana Luna, interpretada por Anahí. Jovana tenía que superar muchos obstáculos para encontrar la felicidad al lado de su príncipe azul, el guapo León Baldomero (Kuno Becker). Los personajes vivían, así, el primer amor a 1000 x hora.

Sin embargo, en toda telenovela hay un villano, y el de esta, que se estrenó hace 17 años, fue “Damián Ventura”. Este despreocupado joven estaba encaprichado con la bella Jovana y haría de todo con tal de estar al lado de ella.

Primer amor a 1000 x hora

El actor que le dio vida a este épico personaje es Mauricio Islas.

Primer amor a 1000 x hora

Hoy por hoy, a 17 años del estreno ya tiene 44 años. Y es que después del éxito de esta telenovela, siguió actuando en muchas otras.

Así luce hoy: 

@fans_mauricioislas
@fans_mauricioislas
@fans_mauricioislas
@fans_mauricioislas

La base 4 le asentó más que bien.

Puede interesarte