Por Josefina Pizarro
29 septiembre, 2017

¡Cuidado con verlo en el trabajo!

Estos guapos hombres son estudiantes de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, y se les ocurrió una muy original manera de llamar la atención para promover la inclusión y el respeto hacia las personas de todos los géneros el año pasado: desnudándose para las cámaras. Así es, traseros y guapos torsos para combatir algo que, a mi parecer, debería estar ya erradicado hace años. Aunque parezca algo alocado, lograron recaudar dinero con un calendario de sus cuerpos, y este año lo volverán a hacer. ¿Lo comprarás?

No sé si los conocías, pero el año pasado los remeros de la universidad de Warwick posaron para un calendario… completamente desnudos.

warwick_rowers

El calendario fue creado para ayudar a recaudar fondos para la caridad, y también para aumentar la conciencia de la homofobia y la desigualdad de género en los deportes.

Y sí, como imaginarás, habían muchos traseros desnudos en espectáculo.

warwick_rowers

Bueno, y ahora que los conozcas, lo creas o no, ¡habemus calendario 2018!

warwick_rowers

Para aquellos que no recuerden, los “Warwick Rowers” crearon la organización benéfica “Sport Allies”, que promueve “una mayor inclusión LGBT y más igualdad de género en el deporte.

No sólo eso, aunque en 2009 sólo lograron recaudar 400 dólares con su primer calendario, hoy donan una cifra de seis números cada año. Eso, déjame aclarar, es mucho dinero.

warwick_rowers

Angus Malcolm, productor del calendario Warwick Rowers y un activista de los derechos de los LGBT, dice que si bien el calendario ha sido divertido, “el mensaje detrás de la desnudez es más serio que ello”.

warwick_rowers

“Los ‘Warwick Rowers’ son brillantes deportistas y grandes aliados para la comunidad gay. Son hombres heterosexuales que se enfrentan a sus privilegios y se convierten en parte de la solución. La desnudez en nuestro calendario es terapéutico y con propósito”.

Sí, tienen propósito de hacer esto. Oh, y si te lo preguntabas sobre lo que sucede entre los bastidores, Angus continúa: “Después de unos días no se molestan en ponerse la ropa entre las tomas”.

warwick_rowers

Bueno, eso es todo amigos. Una foto más para esta gran causa.

warwick_rowers

Y, obviamente, el link para que sepas todo de ellos aquí.

warwick_rowers

Puede interesarte