Por Antonio Rosselot
6 mayo, 2020

Los hoteleros del Caribe mexicano quieren recuperar a los turistas y huéspedes para reactivar el turismo en la zona, ¡y qué mejor que hacerlo ofreciendo grandes beneficios!

Todos estamos ansiosos y con ganas de que termine la cuarentena, para poder volver a una vida «normal» —personalmente dudo que exista una nueva normalidad después de esto, pero se entiende— y retomar las actividades que ocupaban nuestros días antes de la llegada del coronavirus.

Una de las industrias que más sufrieron con esta pandemia fue la del turismo, que perdió una infinidad de dinero con la baja prácticamente total de todos los turistas y huéspedes de hoteles. Un ejemplo claro es el de los resorts de Quintana Roo (México), usualmente muy concurridos, y cuyas lujosas instalaciones actualmente cerradas al público.

Pies Viajeros

La situación para la industria hotelera de la región —concentrada en Cancún— ha sido muy complicada, así que buscarán recuperar todo el terreno perdido una vez que salgamos del COVID-19. ¿Cómo? Con maravillosas ofertas.

La Asociación de Hoteles de Cancún (AHCP) anunció el lanzamiento del programa «Ven a Cancún 2×1», en el cual ofrecerá paquetes con enormes descuentos e iniciativas para los turistas que visiten la zona después del coronavirus. Estos beneficios se ofrecerán en las playas de Puerto Morelos, Isla Mujeres y la misma ciudad de Cancún, para «acelerar la recuperación económica y turística en las playas del Caribe mexicano».

Mex Resorts

A través de un comunicado, la AHCP entregó el detalle de esta estrategia para recuperar a los turistas, que se aplicará en todos los establecimientos miembros de la asociación. En primer lugar, habrá una política de dos noches gratis por cada dos noches pagadas, se reembolsará un pasaje de avión para poder viajar con un acompañante y también se lanzarán concursos en redes sociales para entregar un certificado de viaje de por vida a Cancún.

Si bien este protocolo recién será oficializado el 10 de mayo próximo, se espera que la cuarentena en México se levante en el mes de junio y, por lo tanto, los hoteleros ya están preparando sus instalaciones y acondicionándolas para que sean seguras. Por lo mismo, están buscando que las Secretarías de Salud y Turismo les otorgue un sello «COVID-19 Free» para garantizar que están libres del virus y poder funcionar con más normalidad.

El Camino Más Corto

Y con este ofertón, ¿cómo no ir a Cancún después del coronavirus?

Puede interesarte