Por Hisashi Tanida
2 noviembre, 2017

Es un insulto transfóbico que debe ser castigado con todo el rigor de la ley.

Estados Unidos es un lugar extraño, todos lo sabemos. Cualquier persona que no sea de Estados Unidos lo sabe. Sin embargo, es muy distinto ser extraño a ser completamente ofensivo e intolerante. Nadie dice que no se puedan hacer chistes sobre una figura pública como Caitlyn Jenner, pero lo único que les pedimos es que no sean transfóbicos.

Claramente, ni eso pudieron lograr bien. Un restaurant Cajún en Texas, Estados Unidos, marcó las puertas de sus baños con fotos de Caitlyn Jenner antes y después de su transición para señalar a cuál es el de hombres, y cuál es de mujeres. Este insulto se volvió viral inmediatamente debido a la ofensa que representa para la comunidad LGBTQ de la diversidad sexual.

“Qué está ocurriendo aquí?”

La foto fue encontrada por Dom DiFurio, editor digital en Dallas News. DiFurio le comentó a Daily Dot que esa parte de Texas es conocida públicamente como un bastión ultra conservador y republicano en Texas.

Mientras tanto, Caitlyn no se ha referido a la situación, pero esta fue su última foto de Instagram:

40 years ago my therapist asked me what my fantasy is. I told her walking on the beach being my authentic self and…

A post shared by Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) on

“Hace 40 años mi terapeuta me preguntó cuál era mi fantasía. Le dije que era caminar en la playa siendo mi auténtico yo, y bueno…”

A Caitlyn no le importan los chistes, es una mujer poderosa y fuerte. Esperamos que el resto de la comunidad LGBTQ tome este tipo de insultos, se apropie de él y se levante con más fuerza.

Hay que acabar con los insultos transfóbicos ahora.

Puede interesarte