Por Pablo Román
16 agosto, 2017

Vamos a tener que ver la cinta otra vez 😮

Era un menor de edad cuando vi pro primera vez “El Exorcista”. Era un tema de valentía ¿Lograría sobrevivir a ver una de las películas con más leyendas urbanas terroríficas que ha existido en la Tierra? La verdad es que sí y la sigo viendo.

Y como no puedo parar de verla, es normal que cuando llega un nuevo dato para fanáticos haya que compartirlo, comentarlo y difundirlo.

Hace poco Wilson Bryan Key publicó el libro Media Sexplotaion donde explica sobre los supuestos mensajes subliminales de este filme de 1973.

Warner Brothers

Según Vix, esta controversia se originó en una sociedad conservadora y la “satánica” película generó mucho impacto social.

En varias partes del filme aparece Pazuzu, el demonio que posee a Reagan (Linda Blair), la niña protagonista de la historia.

Esta es la primera vez que el espectro aparece:

En la versión de DVD el rostro aparece cuando Reagan está en el doctor. Después, Pazuzu aparece en pantalla en varias escenas de un segundo.

Warner Brothers

En otras situaciones, la cara del demonio aparece fundida con la del sacerdote o Reagan. 

Warner Brothers

“Había visto en estos cortes subliminales en varias películas antes de ponerlos en El Exorcista, y me pareció un recurso efectivo para narrar la historia en particular“, dijo en 1991 el director de la cinta, William Friedkin.

Warner Brothers

“La edición subliminal en El Exorcista se hizo para lograr un efecto dramático: Para crear, alcanzar y mantener una suerte de tono onírico, de ensueño“, concluyó.

Después de leer esto, sólo quiero volver a ver la película. 

 

 

Puede interesarte