Por Andrea Araya Moya
18 julio, 2019

¡No es culpa de Suzie-pooh! ALERTA DE SPOILERS.

La tercera temporada de «Stranger Things» ha sido una de las más exitosas de la serie de Netflix. Ya la han visto millones de personas en sólo unos días y la cantidad de memes y comentarios sobre lo que pasó en la serie ya supera los de la primera temporada.

Pero no te vamos a decir nada todavía, porque tenemos que advertirte que en esta nota encontrarás spoilers.

Aunque, ¿qué esperas para verla? 

Eleven no estaría contenta.

Netflix

*****SPOILERS*****

La tercera temporada de la serie está ambientada en Hawkins de 1985 y cuida cada detalle como el vestuario, los automóviles, los paisajes, entre otras cosas. Sin embargo, hubo un pequeño detallito que se les fue de las manos y que no nos habríamos dado cuenta si no fuese por los científicos.

Y está relacionado a la perfecta Suzie-pooh en esa escena que aún no puedo dejar de escuchar en mi cabeza.

Netflix

¿Recuerdas que Dustin le pide ayuda a Suzie para conocer la Constante de Planck porque a él se le había olvidado? (Y después de eso los escuchamos cantar a todo pulmón).

Bueno, Suzie da la cifra exacta para abrir la caja fuerte cuya combinación es la Constante de Planck, y luego todos van a salvar al mundo. Peeeero no, no es tan perfecto como se ve. Y no, no es culpa de Suzie (ella sí es perfecta).

Según el escritor Ben Stein, la constante que entrega Suzie es la que data el año 2014, y no la de los años 80, que tiene una gran diferencia.

«Muchos de nosotros terminamos la tercera temporada y estamos muy contentos de que hayan usado la constante de Planck como parte importante de la trama. Escuchamos el valor utilizado en la serie y nos dimos cuenta que en realidad es el valor recomendado para 2014, no el que estaba disponible en 1985″.

-Ben Stein a Yahoo Lifestyle

Exactamente, pues en 1985 la constante de Planck era equivalente a 6.626176, mientras que en la serie usan la cifra actualizada de 2014: 6.62607004. Pero ni siquiera es la más actual, pues existe la del 2018 que es 6.62607015. Ya ven, ni nos habríamos enterado de no ser por la comunidad científica.

Netflix

Pero no es culpa de Suzie, es más, la Constante de Planck no habría sido nada si no hubiesen cantado «Neverending Story» antes de revelar la cifra.

Así que sí, ¡gracias Suzie!

Netflix

Pero no es todo, pues además los fans descubrieron otro error.

En la escena en la que Mike le da a Eleven M&M, se puede ver que hay un caramelo de color rojo. Pero este color se suprimió en los 70 y no volvió a producirse hasta 1987. Años después de la tercera temporada.

¿Habías notado alguno de estos errores?

Puede interesarte