Por Pamela Silva
6 julio, 2018

La culpa que siente Carlos por lo que pasó con Diana ha marcado su relación con Meghan Markle.

La relación de Diana con Carlos no fue buena, creo que eso es lo único en lo que todos podemos estar 100% de acuerdo (porque hay muchos que lo culpan a él de todo lo que ocurrió, otros que también lo ven como una víctima, mientras que para otros fueron los padres de ambos los que provocaron esta situación).

Lo que también todos sabemos es que Carlos siempre ha estado enamorado de Camilla, que es con ella con quien siempre quiso casarse ¿entonces por qué al final terminó contrayendo matrimonio con Diana?

Todos sabemos que lo obligaron, que era lo que sus padres creían porque Camilla no era bien vista como futura reina y sobre todo, pensaron que Diana sería mucho más fácil de manejar. Pero lo que recientemente se supo, fue el rol fundamental del Príncipe Felipe en todo esto.

AP

El libro recién lanzado “El príncipe Carlos: Las pasiones y paradojas de una vida inverosímil”, de Sally Bedell Smith, una experta en la monarquía británica, reveló que lo que finalmente llevó a Carlos a pedirle matrimonio a Diana fue una carta que su padre le escribió donde le ordenaba que lo hiciera.

“El príncipe nunca estuvo enamorado y que no estaba preparado psicológicamente cuando interpretó la carta de Felipe como un mensaje intimidante”.

-Pamela Hicks, amiga de la familia real, a DailyMail.

El matrimonio forzado, que según el libro Carlos efectivamente intentó que funcionara, pensando que llegaría a amar a Diana de la forma en que su abuela terminó amando a su abuelo, el Rey Jorge  VI, nunca resultó como esperó. Provocó severos problemas en Diana, como depresión, ansiedad y trastornos alimenticios.

AP

También hizo miserable a Carlos, quien no logró vivir la vida que quería por la presión que sus padres y el reino que heredaría colocaron sobre él.

Carlos no fue feliz con su matrimonio a Diana, pero eso no significa que le deseará infelicidad. Es posible que por eso su trato con Meghan Markle sea tan especial, que en más de una ocasión ha sido comparada con Diana por lo que representa en la modernización de la corona británica.

AP

Fue él quien la acompañó al altar y fuentes cercanas a la monarquía revelaron que Carlos tiene pensado defenderla ante los ataques que recibió por parte de uno de sus amigos, Nicky Haslam, quien dijo que su familia “era común y que su traje -de novia- no le calzaba” bien.

AP

Quizá puedan parecer dichos al aire, pero lo que representan las palabras de Halsam es que no la considera adecuada para unirse a la familia real. Además, en la entrevista que dio a DailyMail también dijo que habría sido “espantoso” si ese “gran bulto” -el padre de Meghan- hubiese estado en la boda.

Los comentarios de Halsam resonaron en medios de todo el mundo y según Hollywood Life, quienes aseguran tener una fuente exclusiva dentro de la familia real, Carlos no está nada contento con la situación.

“El Príncipe Carlos definitivamente intervendrá para hablar con Nicky sobre sus comentarios sobre Meghan y su familia, ya que simplemente no está bien. Charles ha estado muy preocupado por la prensa recientemente, y cree que ha habido un matiz esnob para algunos de los informes, aunque muy sutil”.

-Fuente exclusiva de Hollywood Life.

Y es que posiblemente Carlos no quiere volver a repetir lo que pasó Diana, no quiere que Meghan sufra por haber ingresado a la familia real y que termine con los mismos pesares que la madre de su esposo. ¿Será solamente porque es la esposa de su hijo?

Personalmente, me inclino más a creer que cierta culpa hay en su interior por lo que pasó con Diana y no quiere volver a repetir lo que ocurrió con ella, como si hacerlo bien con Meghan de cierta forma compensa un poco lo mal que se comportó con su primera esposa.

¿Ustedes qué creen?

Puede interesarte