Por Camila Cáceres
5 septiembre, 2017

Esto es un verdadero crimen.

Imagina que te vas de vacaciones con tu pareja y se pueden dar el lujo de escoger un resort privado, alejado de todo el mundo y su bullicio. Allí, donde la ciudad parece un enemigo imaginario, te da por tomar sol al más puro estilo europeo y adiós trajes de baño. ¿Dirías que estás cometiendo un pecado por hacer uso de tu espacio privado?

Fotógrafos de la revista Closer en su versión francesa usaron cámaras especiales para fotografiar a la duquesa de Cambridge a más de mil metros de distancia, mientras Kate Middleton y su esposo, el Príncipe William, disfrutaban unas vacaciones en el sur de Francia. Aún no llevaban un año casados.

La revista publicó las fotografías con el titular “OH MY GOD”.

En un acto sin precedentes, la familia real británica apoyó completamente a Kate y demandaron a la revista por casi 200 mil euros, 100 mil por daños, además de los 45 mil que deberá pagar cada uno de los implicados en el aberrante acto.

El príncipe William hizo una declaración particularmente conmovedora en que recordaba cómo su madre había sido asediada por paparazzis, hasta el punto que uno estuvo implicado en su muerte. Ver a su esposa como el foco de los ataques era en extremo repudiable.

Los abogados de la revista Closer trataron de argumentar que las imágenes no representaban una falta de respeto a la corona británica, sino que transmitían una “imagen positiva”, natural y moderna de la realeza.

¿No les basta con lo que Kate ya transmite?

AP

La pareja, que el 4 de septiembre confirmaron que serían padres por tercera vez, condenó con vehemencia la reproducción de las imágenes por medios como Chi en Italia y el Daily Star en Irlanda, logrando que finalmente el tribunal obligara a la revista a entregar también los archivos con imágenes de William y Kate.

¿Pero la sensación de privacidad? ¿La idea de que tienes al menos un espacio en el mundo seguro, para ti y para tus hijos? ¿Cómo recuperan eso?

Los abogados de Closer tildaron las multas de “exageradas”. 

Te puede interesar