Por Elena Cortés
10 mayo, 2017

Las redes sociales se indignaron por completo.

Sé que todos tenemos libertad de expresión y, que en cuanto a pensamientos, todos somos libres de ver las cosas a nuestra manera. Pero, eso no significa que siempre tengamos la razón, o que lo que expresamos sea lo más coherente o adecuado. La revista Affinity pensó que todos se reirían con su estúpido comentario, sin embargo, generó una ola de indignación imparable. 

Todo comenzó por una simple foto.

Durante el Met Gala, captaron a Nicki Minaj junto a las hermanas Olsen. La foto no se hizo viral hasta que hace poco la revista Affinity decidiera tirar el comentario más racista y estúpido que he leído.

¡Realmente estúpido! 

Esta es la imagen y se lee: “Nicki Minaj tiene 34 años y las gemelas Olsen, 30. La gente blanca envejece como las bananas”.

Twitter

De este comentario podemos sacar dos cosas que nos parece relevante resaltar:

*La primera es que criticar y comparar bellezas entre tres mujeres de por sí ya es bastante sexista, sin mencionar el hecho de prácticamente expresar un comentario tan racista como “la gente blanca envejece como las bananas”. 

*La segunda es que la revista se jacta (según su descripción) de ser un portal que “apuesta por contenidos jóvenes e inspiradores, que no discrimina por razón de edad, género, raza o condición sexual”. 

El tuit ha sido borrado, pero entre los comentarios se leían cosas como “es horrible que se definan como una revista feminista y pongan a mujeres rivalizando contra otras solo para compararlas”. Otros resaltaron el hecho que estuvo muy mal criticar a las hermanas cuando el mundo sabe que una de ellas ha sufrido de trastornos alimenticios en el pasado. Y obviamente, algunos dijeron que el comentario era racista por comparar la piel de las mujeres blancas con la de las negras.

Al inicio, entre tanta polémica, la revista intentó disculparse.

Nos disculpamos por este tuit. Fue de mal gusto y el humor fue muy ofensivo. 

Y, al ver que no resultaba nada bueno, hasta se quisieron justificar dando una explicación “más científica”.

“Lo que queríamos era mostrar las diferencias en cómo envejece la gente de color vs la gente blanca. No queríamos reírnos de las gemelas Olsen”.

Sinceramente, yo creo que aquí no hay ningún tipo de justificación, simplemente se fueron de boca, por así decirlo, y ahora deben asumir las consecuencias. 

¿Qué opinas tú? 

Te puede interesar