Por Antonio Rosselot
6 abril, 2021

La fallecida Princesa de Gales visitó el hospital de Grimsby (Inglaterra) para inaugurarlo oficialmente y se ganó los corazones de todos los presentes: compartió un buen rato con los funcionarios y pacientes, especialmente los niños. Aquí les dejamos algunas fotos de ese evento, que sucedió hace casi 40 años.

Si le preguntamos a la gente por la figura más reconocida de las familias reales a lo largo del planeta, seguramente la mayoría responderá que la Princesa Diana. 

La fallecida ex esposa del príncipe Carlos ganó una enorme popularidad y el cariño de la gente mientras estuvo viva, ya que siempre se mostró muy cercana al pueblo y su sonrisa transmitía mucha confianza.

Por otra parte, su naturalidad era un aire de renovación y frescura en una estructura tan tradicional y empaquetada como la de los Windsor, la que le trajo bastantes problemas con la corona.

Ahora les traemos otro recuerdo de Diana, publicado por el medio Grimbsy Telegraph, de la ciudad de Grimsby (Inglaterra). Hace casi 40 años, en 1983, Diana visitó dicha ciudad para inaugurar el recientemente construido hospital de Grimsby, donde cortó la cinta y develó una placa conmemorativa.

Grimsby Telegraph

Por otra parte, aprovechó la instancia para compartir con la gente desde su llegada al aeropuerto local hasta en el mismo hospital, donde dedicó parte de su tiempo a conversar con los pacientes adultos y, específicamente, los niños.

Mientras nos íbamos moviendo, un grupo de niños trató de llamarle la atención pero estaban mal posicionados. Diana se dio cuenta de esto y me pidió que le recordara ir a verlos al final de la visita. Ya llevábamos más de una hora y media en el hospital, pero la Princesa se acordó de los pequeños e hizo un desvío especial para visitarlos”.

—Alan Henderson, chofer oficial de la princesa en esa jornada, a Grimsby Telegraph

La gente del hospital quiso nombrar al recinto en honor a la Princesa Diana cuando recién había sido inaugurado, pero la aplicación fue rechazada. Sin embargo, luego de la trágica muerte de la princesa en 1997, se les permitió cambiar el nombre del hospital para conmemorarla.

Portada del Grimsby Telegraph, el 26 de julio de 1983.

A continuación, les dejamos algunas fotos de esa jornada de visitas en julio de 1983, en donde se ve a Diana radiante y contenta de estar con la gente.

Grimsby Telegraph
Grimsby Telegraph
Grimsby Telegraph
Grimsby Telegraph
Grimsby Telegraph
Grimsby Telegraph

¡Realmente se extraña su presencia!

Puede interesarte