Por Diego Cid
16 octubre, 2017

Rompe con los estándares de la muchas veces discriminadora industria de la moda y da un paso más hacia la inclusión…

No es secreto para nadie que la industria de la moda suele ser muchas veces discriminatoria con los cánones de belleza que intenta establecer, pero poco a poco esto ha ido mejorando en pro de ser más inclusiva, aunque claro, siempre puede ser mucho más. Resulta ridículo pensar que hace un par de décadas eran todas caucásicas, es decir, mujeres blancas que se mostraban como el ideal de belleza.

Hoy vemos que la industria se abrió hacia distintas razas y etnias y es más, poco a poco se van derribando los estúpidos pesos “ideales” que se intentan pasmar en la pasarela.

Y aunque no lo creas, nunca antes una modelo albina había sido rostro de alguna importante pieza publicitaria, por lo que éste se ha vuelto un nuevo gran paso hacia el progreso con la contratación de la modelo Diandra Forrest para la campaña de Wet n Wild.

La campaña ha sido diseñada con el objetivo de representar distintos tipos de cuerpos y realzando la belleza en estos. La campaña también incluye aMama Cāx, activista sobreviviente al cáncer de mamás y a Valentijn De Hingh, modelo, DJ y escritora transgénero.

“Lo quería hacer por mí y por las chicas jóvenes que están creciendo. Siempre es genial ser parte de una marca que celebra la diversidad y se enorgullece de ser inclusiva”.

Diandra Forrest.

Para Diandra siempre ha sido su meta representar a otras personas con albinismo y normalizar la condición en la industria de la belleza y la moda.

Puede interesarte