Por Camilo Morales
8 abril, 2021

La artista estuvo en todo momento bailando y marchando junto a su asistente y un cartel de color neón que decía “Odio = Racismo contra Dios”.

Hace poco se supo de una trágica noticia: seis mujeres asiáticas fueron asesinadas en tres salones de masajes en el estado de Georgia, en Estados Unidos. Eso desató una ola de indignación y rechazo de parte de la comunidad asiática y ciudadanos estadounidenses hacia esa terrible violencia.

Eso también despertó el enojo de varias personas ligadas al espectáculo y famosos de ese país, como Rihanna, quien asistió a una marcha en apoyo a la comunidad asiática que se llevó a cabo en las calles de la Gran Manzana, según Daily Mail.

Instagram @teacuptina

La marcha, que llevaba por nombre “Stop Asian Hate“, atrajo a miles de personas. Entre ellas se encontraba Rihanna junto a su asistente Tina Truong. Sin embargo, las personas no se dieron cuenta hasta que una mujer se acercó a ella para filmarla y pedirle su Instagram.

Instagram @teacuptina

Según la mujer, Rihanna le escribió en su celular su famoso nombre de usuaria “@badgalriri”, a lo que la mujer pensó que se estaban burlando de ella pero luego se dio cuenta que era la artista y se emocionó.

La artista estuvo en todo momento bailando y marchando junto a su asistente y un cartel de color neón que decía “Odio = Racismo contra Dios“, y otro que tenía escrito “#StopAsianHate“. El momento fue documentado por la mujer que subió sus fotos a Instagram.

Instagram @teacuptina

Tal como consignó Daily Mail, estos ataques de odio hacia ciudadanos asiáticos se han producido desde que la pandemia comenzó el año pasado y el expresidente Donald Trump se refiriera a una causa racial en la propagación del virus, lo que ha molestado a muchos inmigrantes asiáticos en Estados Unidos, quienes temen por su seguridad ante posibles ataques xenófobos.

El año pasado Rihanna también se hizo parte del movimiento Black Lives Matter al suspender las ventas y promoción de tres de sus marcas de maquillaje en apoyo a las protestas.

Puede interesarte