Por Antonio Rosselot
23 marzo, 2020

Hace unos días, la cantante ya había hecho un noble gesto: comprometió un aporte de 700 mil dólares para costear la fabricación de respiradores mecánicos en Barbados, su país natal.

El impacto económico que está dejando la lucha contra la expansión del coronavirus es realmente enorme, y difícilmente se puede poner en cifras que suenen realistas: son millones y millones de dólares invertidos en equipos de salud, planes de contingencia, apoyo económico a las empresas, aseguración de alimentos, etc.

Clara Lionel Foundation

Por lo mismo, muchísimas celebridades y personajes famosos a nivel mundial han decidido aportar con su granito de arena para que todos estemos en igualdad de condiciones en esta batalla.

En este caso, el turno fue de Rihanna. La multimillonaria cantante confirmó que hará un generoso aporte de 5 millones de dólares para organizaciones en Estados Unidos, el Caribe y África, enfocándose en el reforzamiento de los bancos locales de alimento, equipamiento médico y  la realización de pruebas de detección de COVID-19, y la inyección de recursos a comunidades nativas de países como Haití y Malawi.

El aporte será hecho mediante la Clara Lionel Foundation, organización sin fines de lucro del cual «Ri-Ri» es presidenta, y fue anunciado mediante un comunicado de prensa en su sitio web. Se los dejamos a continuación:

«Cuando recién comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado que el COVID-19 alteraría nuestras vidas de esta manera tan dramática. No importa quién ni de dónde eres, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor podría estar por venir.

Durante los últimos cinco años, CLF ha sido una de las primeras organizaciones en responder a algunos de los desastres naturales más devastadores del mundo, y hemos visto de primera fuente las profundas e indeseadas consecuencias de no estar preparado (…)

Sabemos que una de las armas más poderosas que tenemos contra el COVID-19 es la preparación. Proteger a nuestros trabajadores de la salud y las comunidades marginalizadas alrededor del mundo requiere tomar acción PRONTO. El tiempo para actuar es ahora».

Clara Lionel Foundation

Clara Lionel Foundation

Pero este no es el primer aporte que hace —directa o indirectamente— la cantante caribeña: hace unos días Mia Mottley, la Primera Ministra de Barbados, anunció que Rihanna había donado 700 mil dólares al gobierno de su tierra natal para cubrir los gastos de fabricación de respiradores artificiales en su país.

Esperamos que surjan más donaciones de parte de aquellos a los que la vida les ha sonreído, ya que la situación se está tornando cada vez más cruda y la ayuda es tremendamente necesaria.

Puede interesarte