Por Leonardo Granadillo
23 junio, 2020

Junto al CEO de twitter Jack Dorsey, la cantante y actriz aportó para promover la salud mental, la equidad y para hacer llegar alimentos.

El mundo entero esta siendo golpeado como nunca. Hace largo rato que no había una pandemia mundial de esta magnitud y eso es algo que las grandes personalidades del mundo lo saben. Es por ello que algunos de ellos han metido su mano al bolsillo, y han decidido ayudar como pueden a quienes la pasan muy mal económicamente, o a nivel salud física o mental.

La cantante y actriz se ha unido al director ejecutivo de Twitter Jack Dorsey, para a través de su fundación Clara Lionel (creada en 2012) apoyar la educación en todo el mundo, promover la salud mental, la distribución de alimentos, la equidad en la salud de los afectados por COVID-19 y la asistencia económica.

https://www.instagram.com/p/CBlsYEPpO6K/

«Las comunidades de color, los hogares de bajos ingresos, los jóvenes LGBTQ, los estudiantes en riesgo de quedar fuera de la escuela y otros más afectados por la inequidad racial y la falta de acceso a los servicios durante la pandemia de Covid-19 necesitan un apoyo crítico.

Con ayuda de @Jack hemos aportado más de 15 millones de dólares a diversas organizaciones».

Fundación Clara Lionel en Instagram

Lo más fascinante es que no se trata de la primera vez que Rihanna se ve involucrada en este tipo de labores sociales, en marzo también se había dado a conocer un donativo de 5 millones de dólares en equipos de salud para los sectores más vulnerables de Barbados, su país natal.

Clara Lionel Foundation

Por su parte Jack Dorsey también ha destacado en solitario, aportando 2.1 millones de dólares para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia. Con duplas como esta que parece comenzar a formarse, estamos seguros que miles de personas del planeta se verán favorecidas.

Aunque no es su labor, da gusto cuando los famosos aporta su granito de arena por hacer del mundo un lugar mejor.

Puede interesarte