Por Ghalia Naim
17 mayo, 2017

Las críticas se dispararon después de su último atuendo…

Usar piel de animal para cubrirse del duro invierno no parece ser una mala práctica cuando de verdad es necesario, pero no soy partidaria de llevarlos como accesorio cotidiano cuando puedes abrigarte con cualquier otra prenda que no haya requerido el sacrificio de una vida. Lamentablemente, las pieles dejaron de ser un accesorio ocasional y se convirtieron en una regular tendencia en el mundo de la moda. Son muchas las celebridades que se pasean a lo “Cruella de Vil” por las calles, y varios diseñadores no parecen querer parar de confeccionar estos trajes.

Gracias al universo que los tiempos están cambiando, y cada vez más consumidores se detienen antes de adquirir una chaqueta de cuero real. Sin embargo, no es suficiente…

Queen …by …QueenFurs #fashion #design #mink #fox #catlynx #sable #luxury #fur #greece #kastoria #handmade #queenfurs #mexa #

A post shared by Koliopoulos Alexandros (@donalex23_queen_furs) on

Rihanna es una de las famosas que más adora estos productos y, pese a las críticas de sus propios fans, no los ha dejado de lado.

Instagram

 

“Asqueroso… Por favor, deja de usar la piel de otras criaturas”.

“Deja de usar o comprar piel, te ves muy mal”.

protest looQs

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Asistió recientemente al desfile de la Colección Crucero 2018 de la Casa Dior y fue fotografiada con esto encima:

#rihannadior

A post shared by badgalriri (@rihannaturkiiye) on

CowDiorGal @badgalriri #RIHANNADIOR

A post shared by Rihanna Follows #853❤ (@familynavy) on

En vista de que “Ri” tiene tantos seguidores y representa una imagen de influencia para los jóvenes, la organización no gubernamental protectora de animales PETA, le pidió que se planteara eliminarlos de su armario.

Además, como sugerencia, donarlos a los refugiados que huyen de la guerra en Medio Oriente…

Está difícil… 

El portavoz Andrew Bernstein explicó lo siguiente en un comunicado:

“Hemos leído un montón de comentarios de fans que se sienten muy decepcionados después de haberte visto con pieles en el evento de Dior. Al igual que a nosotros, les gustaría que te despidieras por favor esa ropa y apostaras por otros estilos que no impliquen matar a nadie. Además, nos gustaría que consideraras donarnos tus pieles. Cualquiera de esos artículos causan una gran cantidad de dolor y sufrimiento a los zorros, visones y coyotes, que son golpeados, electrocutados, gaseados y en ocasiones despellejados vivos por la industria peletera”.

Bueno, hasta el momento la cantante no se ha pronunciado, así que habrá que esperar en qué termina la petición.

No soy quién para decirle que lo haga, pero al menos puedo opinar que mientras menos daño sufra la naturaleza por nuestros “gustos” mejor…

A propósito de esto, PETA está promoviendo la moda ecológica y la invitación de Rihanna es para todos:

“Estamos haciendo un llamado a las personas que usan pieles para que hagan examen de conciencia y donen sus abrigos a quien más frío pasa, los refugiados, las únicas personas que tienen una excusa para utilizarlos, para que así puedan permanecer abrigados en invierno”.

A mi no me parece tan descabellado el asunto, pero cada quien con lo suyo, ¿no? Si me lo preguntan, lo apoyo.

Esto es lo que le hacen a los animales:

¿Cómo no querer salvarlos?

Y ustedes, ¿qué piensas al respecto?

Te puede interesar