Por Lucas Rodríguez
16 septiembre, 2019

El baterista también dijo que incluirán un poco de una canción de George, para que no quede fuera ninguno de los Fab Four.

No importa cuántos años pasen o cuántas bandas, solitas o agrupaciones salgan al mundo, The Beatles seguirán siendo siempre sinónimos con la más alta alcurnia de la música popular mundial. A pesar de que la disolución del grupo ya ocurrió hace casi 50 años, sus canciones no han hecho más que aumentar en popularidad, consiguiendo nuevos fanáticos que descubren una lista de álbumes y singles como ninguna otra banda en la historia lo ha vuelto a hacer.

Junto con ello, la historia de la banda, un mito en sí misma hoy en día, de esos cuatro jóvenes de Liverpool enamorados del rock and roll y el blues, sigue siendo considerada una especie de cuento de hadas de la vida real. De ahí que cada noticia en torno a sus miembros o descubrimientos actuales de su pasado, copen las portadas de diarios y medios de todo el mundo.

La más reciente noticia vino por cortesía de uno de los dos miembros de esta mítica banda que aun caminan entre nosotros. Se trata de Ringo Starr, el baterista y ocasional cantante de The Beatles, quien anunció que su más reciente entrega musical será nada menos que la grabación de una canción inédita de quien fuera su compañero de banda y en muchos casos, mentor musical: John Lennon.

El tema en cuestión se llama «Grow Old With Me», una balada que John tenía planes de grabar, un poco antes de que le llegara su prematuro y aun traumático final. Alcanzó a grabar solo un demo solo frente a su piano:

Para realizar de manera apropiado este tributo a su gran amigo, Ringo pidió ayuda a la única persona en este mundo que podía entender sus planes y darle el toque apropiado a la canción: Paul McCartney. El bajista, cantante compositor y segundo líder de Los Beatles colaborará con su ex compañero de banda en la canción, a la que le aportará sus líneas de bajo y una que voz de acompañamiento aquí y allá. 

@johnlennonofficial

Con 3 de 4 Beatles involucrados en este nuevo lanzamiento, Ringo agregó el detalle que dejó a todos los fanáticos de la banda con el estómago lleno de felicidad. Resulta que parte de los arreglos de cuerda que fueron creados para esta nueva versión de «Grow Old With Me» pasarán a rendir un homenaje a «Here Comes The Sun», una de las baladas más queridas y famosas de la banda, además de uno de los tres temas por las que el mundo recuerda a su compositor, el guitarrista de The Beatles, George Harrison. 

@georgeharrisonofficial

Estaremos muy atentos al lanzamiento de esta canción. De cierta manera, es lo más cerca que estaremos hoy en día de una reunión de la banda más importante de todos los tiempos.

Puede interesarte