Por Camila Cáceres
10 julio, 2017

Consiguió la libertad para un asesino. El caso de Rob será pan comido.

Para los que se perdieron la tragedia griega de las Kardashians la semana pasada, recuento que entre el cuatro y cinco de julio Rob Kardashian recibió imágenes obscenas de la madre de su hija y ex novia, Blac Chyna. Un video mostraba a la mujer besándose apasionadamente con un hombre que no era él, mientras le deseaba a Rob un “¡Feliz cuatro de julio!”.

Rob perdió toda la cordura que aparentemente le quedaba y comenzó a subir fotos de su ex desnuda, además de revelar información perjudicial para la diva, con detalles como, por ejemplo, que había pagado más de $100,000 dólares en cirugías plásticas tras el nacimiento de la pequeña Dream Kardashian o que pocos días antes Blac Chyna habría aceptado $250,000 dólares en joyas.

Blac finalmente respondió a sus ataques diciendo que Rob la había golpeado mientras estaban juntos y contrató a Lisa Bloom, una abogada de celebridades que hace poco protegió a Mischa Barton (famosa como Marissa Cooper en The OC) de la liberación de material pornográfico sobre ella.

“Represento a Blac Chyna. Acabo de informar a Rob Kardashian de que lo veremos en la corte el lunes para pedir una orden de alejamiento contra él”.

Lisa Bloom es una respetada abogada, así que Kris Jenner decidió sacar su verdadero armamento de contactos y darle a su hijo la mejor defensa que pueden pagar:

Robert Shapiro.

Puede que les suene el nombre, pues este abogado de alto perfil es famoso por defender lo indefendible cuando de celebridades se trata. Shapiro es amigo de la familia Kardashian desde mucho antes de que él y Robert Kardashian padre enfrentaran juntos su caso más famoso, al salvar a O.J. Simpson -entonces un famoso jugador de fútbol americano- de la cárcel tras el brutal asesinato de su esposa y un amigo de ella.

Aunque fue declarado inocente por el jurado (a pesar de que la defensa tenía pruebas tan contundentes como muestras de ADN de Simpson en distintos lugares), eventualmente O.J. Simpson admitió su culpa en una corte civil, donde su única condena fue pagar una retribución monetaria a las familias.

El caso es tan grotesco que pasó a formar parte de la cultura popular estadounidense y fue recreado por Ryan Murphy en American Crime Story. John Travolta tuvo el honor de interpretar al abogado.

Who actually looks like Robert Shapiro? #DanHedaya #peoplevsojsimpson #Travolting #EPic

A post shared by Jeff MacKinnon (@thejeffmackinnon) on

“Johnnie Cochran x Robert Shapiro x F. Lee Bailey x Robert Kardashian = El VERDADERO equipo de ensueño”.

Desde la muerte de Robert Kardashian padre, Shapiro ha sido parte de la vida de esta familia e incluso invirtió en una de las primeras empresas de Kim Kardashian, ShoeDazzle.

Ha defendido -entre otros- a Lindsay Lohan, Eva Longoria y a William Rader, un psiquiatra multimillonario que vendió células madre, sacadas sólo Dios sabe de donde, a personas con enfermedades terminales (y sí, las sigue vendiendo). Por supuesto que también ha defendido a los Kardashian. Fue el abogado de Lamar Odom, cuando aún estaba con Khloé y lo sorprendieron conduciendo ebrio. 

También defendió al mismo Rob Kardashian Jr. el 2013, tras quitarle la cámara a un paparazzi y golpearlo con ella. El joven fue acusado de agresión y robo— cosa que por supuesto se resolvió con un cheque.

El equipo de Robert Shapiro, en representación de Rob Kardashian, ya respondió a la petición de Lisa Bloom, en nombre de Blac Chyna, y aceptó la orden de alejamiento, pero comenzó los trámites para el juicio sobre la custodia de Dream Kardashian.

Puede interesarte