Por Luis Aranguren
7 junio, 2019

Si algo le dejó claro Iron Man a Robert Downey Jr. es que la tecnología cambia vidas, y en esta ocasión la usará para salvar el mundo.💪

Todos los años en Las Vegas, Amazon realiza un evento en el que se muestran las mejores propuestas tecnológicas e innovadoras que facilitan nuestras vidas y ayudan al mundo. Amazon Re: Mars es el nombre del evento en el que participó Robert Downey Jr. este año y anunció la creación de The Footprint Coalition que será en abril del próximo año.

Getty Images

Esta organización se compromete a inventar y mejorar las tecnologías de última generación que salven el medio ambiente. Nanotecnología y robótica serán los dos primeros enfoques con los que impulsarán el poder darle al planeta un respiro, y pueda cambiar la perspectiva de vida en el mundo a corto plazo.

«Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años»

-Robert Downey Jr.

A pesar de no ser muy detallista, Robert ya ha puesto el sitio web de su coalición contra la huella del carbono en marcha, en el que puedes inscribirte y recibir próximamente información y avances del proyecto. Para concretarlo el actor aseguró que trabajará arduamente en esta nueva iniciativa y buscará personas inteligentes que lo rodeen, para así concretar un mejor movimiento.

Durante su Charla en el Amazon Re: Mars, Robert Downey Jr. habló sobre su carrera y la inteligencia artificial, algo con lo que estuvo muy relacionado gracias a su personaje y admitió estar muy preocupado por la huella de carbono en el hombre.

«Tengo está callada sensación de crisis. Soy un coloso de la pesadilla de la huella de carbono del hombre»

-Robert Downey Jr.

Marvel

Pero no debe preocuparse, pues como dijo una vez Tony Stark: «Si no protegemos a la tierra, te prometo que la vengaremos». Y creemos que esta iniciativa realmente le dará un vuelco a la contaminación en la que actualmente vivimos. Por si fuera poco, Robert y su esposa Susan Downey actualmente realizan un documental de 8 episodios sobre el impacto de la inteligencia artificial en nuestras vidas, algo que sin duda trasciende.

Puede interesarte