Por Luis Aranguren
12 julio, 2021

El papá de nuestro querido Iron Man tuvo que partir y es recordado por ser un gran actor, productor y guionista.

Para quienes hemos tenido la suerte de criarnos con nuestros padres, sabemos que son grandes personajes que nos enseñan e inspiran. Ejemplos a seguir que intentamos alcanzar y enorgullecer, siguiendo en ocasiones sus pasos, para demostrarles que también podemos.

Cuando se van, es un dolor inmenso, pues ayudaron a darnos vida y también aprovecharon gran parte de su tiempo en nuestra crianza.

Getty Images

Quien está sintiendo eso justo ahora, es Robert Downey Jr. quien hace un día perdió a su padre mientras dormía en su casa de New York. A través de Instagram hizo el lamentable anuncio, acompañado de grandes recuerdos para él y un emotivo mensaje que evocaba algunos recuerdos.

Entre sus mejores descripciones está que era un “cineasta inconformista” y que a pesar del Parkinson que lo aquejaba, siempre se mantuvo optimista.

Instagram / Robert Downey Jr.

Aseguró que su madrastra sintió que vivió junto a su padre alrededor de 2000 años, haciendo alusión a la felicidad que tenían mientras estaban juntos. Muchos famosos compartieron su dolor y le desearon fuerzas, a pesar de ser “Iron-Man”, cualquier corazón es débil cuando pierde un familiar.

Cabe resaltar que antes de ser el gran famoso que es ahora, Robert Downey Jr. comenzó su carrera como actor bajo la tutela de su padre.

Fue quien le dio las bases y fundamentos, le enseñó a llevar al máximo su nivel de actuación y bueno, no solo superhéroe sino también un gran detective. Sino recordemos su papel de Sherlock Holmes, uno bastante divertido, una interpretación algo loca.

Getty Images

Esperemos que pueda estar tranquilo en estos días, sabemos que algunas partes de la vida de Robert Downey Jr. no ha sido fácil. Pero ahora es mucho más adulto, es más maduro y sabemos que ha aprendido mucho de la vida, el éxito es una muestra de eso.

Seguro que este gran cineasta dejó un gran trabajo en el pasado, uno que aún es recordado por sus seguidores, porque eso es lo genial del arte. Puede trascender de la vida, queda en una grabación, fotografía y hasta sonidos maravillosos que nos evocan momentos divertidos.

Getty Images

Paz a su alma y a su familia, le damos la gracia a ese gran artista por darle vida a otro.

Puede interesarte