El reconocido cineasta falleció mientras dormía, según apuntó Daily News, y pese a que se desconocen las causas del deceso, padecía de Parkinson hace ya cinco años. Su relación con su hijo era excelente y se les vio en múltiples eventos disfrutando juntos.

Este miércoles la industria del entretenimiento pierde a uno de sus grandes exponentes del último tiempo. Icónico, recordado, vanguardista y muy divertido es como se define a Robert Downey Sr., quien ha fallecido a los 85 años.

El padre del actor Robert Downey Jr., falleció la madrugada de este miércoles mientras dormía en su residencia en Nueva York, según han constatado varios medios estadounidenses en las últimas horas.

Getty Images

Si bien aún se desconocen las causas del deceso, hace ya cinco años que Downey Sr. padecía de la enfermedad de Parkinson, lo que provocó que se alejara por completo de la esfera pública y de la creación de contenido.

Su legado

Getty Images

Su trabajo como actor y director de cine comenzó a principios de la década del 50 y terminó si no hasta 2011, año que estrenó su último filme, “Tower Heist”. Entre otros títulos que lo consagraron están “Putney Swope” (1969) y “Greaser’s Palace” (1972). 

A pesar de que en su juventud incursionó en facetas como el ejército, el béisbol, fue campeón de boxeo y ofició como dramaturgo, ya en la década de los setenta Downey Sr. se convertiría en una influyente figura del cine independiente. De hecho, se le identifica con la contracultura cinematográfica estadounidense de dicha época.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Gracias a “Greaser’s Palace”llegó al cine convencional y consiguió el puesto que por años mantuvo en la industria. Además de dirigir cintas, también fue parte de shows de televisión como “The Twilight Zone”.

En su faceta como actor, tuvo apariciones en cintas como  “Boogie Nights” y “Magnolia”, y también actuó en “To Live and Die in LA” de William Friedkin.

Pasando al plano personal, se casó tres veces y en su primer matrimonio, tuvo al actor Robert Downey Jr. y luego a Allyson Downey. Su relación con su hijo fue muy cercana y muchas veces los instruyó en su camino a Hollywood.

AP

Una lamentable noticia que impacta al mundo. ¡Descansa Robert Downey Sr.!

Puede interesarte